fbpx

100 instituciones del Estado entre las más opacas

Tegucigalpa El Instituto de Acceso a la Información Pública presentó su Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia y reveló que más de cien instituciones del Estado presentan un nivel deficiente de cumplimiento.

Las instituciones más opacas son alcaldías, el Partido Unificación Democrática y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth).

El informe fue presentado el 29 de septiembre de 2017.  Dicho Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 197 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades, correspondiente al periodo de Enero a Junio del año 2017, según el boletín oficial.

De las 197 Instituciones Públicas evaluadas obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (LTAIP), en nivel EXCELENTE; 83  obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel BUENO; 29 obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel MALO  23 instituciones obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento en nivel DEFICIENTE; 62.

Los portales fueron evaluados según los apartados siguientes: Estructura Orgánica con 15%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 35%, Normativa 5% y Participación Ciudadana 5%.

 Vea acá las instituciones aplazadas en transparencia. //datawrapper.dwcdn.net/8C2S5/1/

//datawrapper.dwcdn.net/8C2S5/1/

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo