fbpx

Conmovedora carta de Periodista: mi madre es de la lista de los casi 3000 muertos del IHSS

Nos han robado todo, el miedo también! Y esta vez no nos van a robar nuestro futuro.
Por mi madre que sé que desde el cielo lucha porque se haga justicia, les digo: no nos dejemos más! ¡Ya basta! ¡Cero impunidad! ¡Cero Corrupción! #FUERAJOH

Tegucigalpa, Honduras. La periodista hondureña, Julissa Irías, que desarrolla su carrera en México, luego de dejar medios televisivos de Honduras para continuar sus estudios en aquel país escribió una carta que resume el sentimiento popular en Honduras:

1917034_204018341237_7676766_nLos que me conocen, saben que no miento y que jamás lo haría con lo que voy a decirles…En la Ciudad de México junto a un grupo de honorables hondureños, lideramos a los Indignados en México…. En una ocasión en la que visité mi país, pude marchar en Honduras en contra de la impunidad y corrupción que en resumen son JOH… Siempre fui clara y directa con mis críticas y desaprobación…. Siempre les compartí que mi madre murió en espera de un medicamento para su tratamiento contra el cáncer “lo siento doña Sandra, no hay dinero en el Seguro para comprarlo” era la respuesta que le daban, y recuerdo su cara de frustración y de resignación ante la llegada de su muerte…. No podíamos comprar el medicamento! Eran muchas dósis y muy costosas, no digo que era la cura a su enfermedad, pero era la oportunidad de tener una mejor calidad de vida en sus últimos días en este mundo, sin tanto sufrimiento y dolor como el que tuvo…Ella es de la lista de los casi 3000 muertos del IHSS, ellos me la terminaron de quitar!….Mi padre las veces que por su mal estado de salud estuvo en el Seguro, estuvo en condiciones mínimas, por falta de equipo, medicamentos…. Ya no tengo a ninguno de los dos! Y sé que como ellos, miles de compatriotas han fallecido o han sufrido por la corrupción e inhumanidad de esta grulla de delincuentes.

De corazón, yo los acompañaría a las calles a defender a Honduras de estos mal nacidos… porque no es justo que por su sed de poder, nos maten a nuestra gente, y hablo también de nuestras víctimas de la violencia en las calles, de Berta Cáceres y otros mártires que como ella, encontraron la muerte por enfrentarlos.

Nos han robado todo, el miedo también! Y esta vez no nos van a robar nuestro futuro.
Por mi madre que sé que desde el cielo lucha porque se haga justicia, les digo: no nos dejemos más! ¡Ya basta! ¡Cero impunidad! ¡Cero Corrupción! #FUERAJOH

JOH y sus ladrones me quitaron a mi madre, millones de hondureños y yo les quitaremos su libertad de hacer trizas al pueblo!!! Merecen la peor de las condenas en las cárceles más seguras del mundo, donde sus tentáculos no puedan alcanzar la salida y eso es lo que recibirán! Por justicia humana y divina!

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo