fbpx

El dictador genocida del diálogo y cambio de actitud

Tegucigalpa, Honduras. «Los que tienen interés de dialogar son ellos porque no tienen la razón»,sentenció Efraín Ríos Montt, en una entrevista televisiva el 2 de junio de 1982.

En esa entrevista promovió su política de fríjoles y fusiles. «Lo que sí valdría la pena es sentarnos todos a una mesa a dialogar», proclamó en esa ocasión Ríos Montt.

«Según confirmaron personas allegadas a Ríos Montt, falleció a primera hora de la mañana de este domingo por un paro cardíaco. Su salud se había deteriorado en los últimos meses. Ya en julio de 2015 fue declarado «mentalmente incapaz» para enfrentar un nuevo juicio en su contra, al que quedó sujeto tras la anulación del proceso en el que fuera condenado a 80 años de prisión por genocidio y otros crímenes de lesa humanidad, en mayo de 2013», informó este Domingo de Resurección, El País de España.

«El exdictador José Efraín Ríos Montt, uno de los militares más sanguinarios de América Latina y quien dirigiera con mano de hierro los destinos de Guatemala entre el 23 de marzo de 1982 y el 8 de agosto de 1983, ha muerto este domingo en la Ciudad de Guatemala, a los 91 años», indicó el diario español.

Reporteros de Investigación (RI) le ofrece un fragmento de su entrevista de 1992, en su discurso prevalecían los argumentos de diálogo, paz, atracción de inversionistas,cambio de actitud y de lucha contra la corrupción.

 

 

 

 

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo