Tegucigalpa, Honduras. El exfuncionario de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Julio Arbizú, reveló al periodista Miltón Benítez que esta organización fue traida al país como un acuerdo entre el gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) para diluir las protestas de Los Indignados.
En el programa televisivo de mayor audiencia cada sábado en la noche, Perro Amarillo que se transmite por UNETV, el peruano Arbizu reveló que la MACCIH fue planteada como una especie de bálsamo para diluir la protesta social «que los venía arrinconando».
Colocaron una misión que pensaron que era «blandengue, comparsa y payasada. Ninguno de nosotros…que nos fuimos asqueados de lo que estaba pasando (renunciaron a la MACCIH) íbamos a estar de acuerdo con que esto fuera una payasada, nosotros íbamos a trabajar, fuimos siempre a trabajar»», dijo Arbizu.
Señaló que está comprometido con Honduras.
Reveló además que los delincuentes de cuello blanco de Honduras desde que él, Juan Jiménez Mayor y Daniel Urrutia renunciaron, los corruptores y corruptos de Honduras se han dedicado a volver a reordenar las estructuras de corrupción.
Daniel urrutia dejo claro que ellos desde un inicio enviaron al organo competente las denuncias y nunca dieron respuestas, apuntó.
Ver vídeo:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1586609158134459&id=752294238232626
Además:
OEA ocultó informe sobre “narcofuncionarios ” y presunta corrupción en Caso DESA