fbpx

«El gran dictador» (remake)

La versión Gollum de Epimeteo y Prometeo ha robado el fuego a Zeus. Pandora ha sido puesta en escena, deleznable, insulsa y fría, con ojos de odio hacia el mundo entero. Han sido 38 los males que han permeado las arcas de uno o varios institutos financieros (según el mito), Pandora juega a ser justicia y a ser nada, a ser el ojo del huracán en tierra de vendavales. Casi una semana de paros laborales en el sistema de transporte; Prometeo con sus vocesitas, Promete y discrepa con la justicia: “NO SOS MI PRESIDENTE”, le escupe y grita el pueblo. Epimeteo hace cualquier cosa por su “precioso”, desde “La Casa de la Justicia”; compra valores y principios (o finales, según la perspectiva), Pandora está en los labios de todos y en los ingresos financieros de algunos, algunos partidos políticos, algunos medios de comunicación institucionales o no, algunos a secas.

Hoy ante varios sectores que se están volcando en paros laborales y estudiantiles, se muestra al pueblo hondureño débil, ingenuo ante la imagen de Pandora (no el grupo musical), quién desató una apología al descontento e hirió la dignidad de cada habitante al abrir la caja y he aquí los males implicados:

1. Jose Celín Discua Elvir, diputado al Congreso Nacional por el departamento de El Paraíso en representación del Partido Nacional.
2. Rodolfo Irías Navas, expresidente del Congreso Nacional (1990-1994) y actual diputado al Congreso por el departamento de Atlántida en  representación del Partido Nacional.
3. Miguel Edgardo Martínez Pineda, diputado al Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, en representación del Partido Nacional.
4. Elden Vásquez, diputado al Congreso Nacional del departamento de Intibucá, en representación del Partido Nacional.
5. Arnaldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro, Yoro. Actualmente guarda prisión tras recibir condena por el delito de lavado de activos y con supuestos vínculos con el narcotráfico.
6. Carlos Alberto Pineda Fasquelle, vice ministro de MiAmbiente.
7. Wilson Rolando Pineda Díaz, gobernador del departamento de Lempira y Comisionado Departamental del Programa Gubernamental “Vida Mejor”.
8. Ramón Antonio Lara Bueso, ex director del Instituto Nacional Agrario (INA)

9.Redin Lenin Chávez Galindo,
10. Armando José RiveraMarroquín
11. Hernán Seaman Elvir
12. Claudia Yamila Noriega González
13. Arnold Gustavo Castro Hernández, (Esposo de Gladis Autora López, exvicepresidenta del Congreso Nacional y actual diputada por el departamento de La Paz, en representación del Partido Nacional).
14. Franklin Erick Toruño Colindres, diputado suplente al Parlacen por el Frente Amplio.
15. Jean-François Peyrecave (Viudo de Hilda Hernández, hermana del presidente, Juan Hernández).

16.Alba Luz Ramírez Hernández
17. Mario Rolando Suazo Morazán
18. Mario Edgardo Suazo Matute
19. Dalia Esmeralda Palma Sánchez
20. Josué Francisco Velásquez Sánchez
21. José Luis Flamenco Mejía
22. Elvin Ernesto Santos Ordoñez, excandidato presidencial (2009) y actual diputado al Congreso Nacional.
23. Elvin Ernesto Santos Lozano (padre de Elvin Santos Ordóñez, exalcalde de Tegucigalpa y empresario de la Construcción.
24. Ernesto Galeas Martínez

  1. Sixto Pineda Hernández
  2. Laura Aidé Arita Palma
  3. Jorge Alberto Izaguirre Zamora.
  4. Lenin Rigoberto Rodas Velásquez
    29. Felix Francisco Pacheco Reyes
    30. Eduardo Enrique Lanza Raudales
    31. José Adolfo Sierra Morales
    32. Luis Fernando Urrutia Ramírez
  5. Jacobo Regalado Weizenblut, ex secretario de la SAG (2010-2014) y dirigente del Partido Liberal.
  6. Norma Kaffy Montes Chandías
  7. William Chong Wong, ex secretaría de Finanzas (2010-2013).
  8. Velkis Rosibel Hernández.
  9. Fernando José Suárez Ramírez.
  10. Jaime Antonio Suárez.

(Datos tomados de criterio.hn)

pandora-1

 

Zeus ha levantado la cabeza, aunque muy débil, forcejea con su letargo, el panorama es crudo y huele a sangre. Ya ha perdido demasiados hijos e hijas en una batalla que parece nunca terminar, justo en estos días se daba la noticia hace nueve años de la muerte de Pedro Magdiel y así un hilo interminable de luchadores que han perdido la vida en pro de la libertad, una libertad que parece no tener cabida en un país frágil y diminuto como Honduras.

Para colmo Ebal Díaz, aparece sólo para decir que no se deben tomar decisiones bajo presión social, luego aparecen sucesos de los estudiantes que apoyan el paro de los transportistas siendo reprimidos por la disfuncional Policía Nacional.

37800741_1726747900772511_7729669663566594048_n

Honduras se disputa entre la lucha contra un gobierno incapaz y la lucha del día a día contra el crimen común, sumado a esto, la creación de tantos ejércitos que no sirven para nada más que para ayudar a engordar bestias.

Según el Ministerio Público, en Honduras se reportan 1,808 homicidios en lo que va del primer semestre del año 2018, los portavoces policiales salen a la palestra escupiendo todo tipo de obscenidades al oído de cualquier ser humano, indican que no deberíamos asustarnos. HCH ilustra con manzanitas que hay asaltos, Extorsión y asesinatos pero hay que entregar todo a los ladrones sin oponerse, Dios sabe qué tipo de premio es el Froylán Turcios (debe estarse retorciendo el pobre), los cómics, se vuelven perjuicio al mero estilo de las clicas que operan dentro y fuera del barrio.

 

Un país que ha sido escenario de millones de crímenes pro yanqui, un país donde los heraldos de la justicia son tan sombríos y repulsivos que hasta da asco verlos comer juntos, como una manada de cerdos a la orilla de una playa en verano; una orquesta de alacranes dirigida por la misma Pandora y sus gringos voraces, aplaudidos por el poder detrás del poder y beneficiados con premios y regalías olorosos a muerte. Mismos que gritan en favor de una primavera Nicaragüense pero se llenan las manos de veneno y asesinan todo lo que tocan (escriben o producen).

Los oscuros acumulan nombres en sus libretas, hermosas hojas de papel que se marchitan al tacto de sus dueños.

Hoy encontraron muerta a una feminista en Francia, hace unos días durante la tregua de los transportistas y el gobierno, fue asesinado un transportista, las redes sociales hieden a pedofilia y sacerdotes que quieren engullir cualquier cosa fálicomorfa y los femicidios están a la orden del día; una niña encostalada; fetos y dioses tirados por todas partes. El idioma pierde su identidad, se cumplen las profecías del apocalipsis.

pineda

Tantas Guerras, que se juegan a diario en un territorio esclavo de su propia cultura. Aquí conseguirse una piedra de crack es más fácil que ser atendido en un hospital (redit), Ni la misericordia de Dios nos alcanza cuando ya vivimos el fuego eterno, el amor es un proceso inexplicable de desgracias cuando es un hilo muy débil el que divide lo justo de la opresión.

Zeus, clama por migajas cuando es el dueño de todo lo que existe, Prometeo debe ser encadenado, le prendió fuego al hogar querido, lo desarmó, lo traicionó y ahora quiere enyugarse al poder como una maldición por un delito.

Necesitamos una primavera en esta tierra que se abate entre veranos e inviernos, este pedazo de mundo que tiene la cara de un pájaro que muere de frío. “Prometeo Encadenado” debe ser la más pronta consigna y su esposa “La Muerte” que viste de azul, un azul  que huele a podrido, debe ser encadenada con él y echados juntos con Hades.

¿Y Temis? Bien gracias

Post Data:

Lo que antes era un fallo teórico se puede clasificar como la decadencia de la condición humana, la vox populis no es más que una alternación de errores que todos los días se fragmenta, la información es convertida y manipulada en otro tipo de datos, sobre todo porque el contenido se fuga casi a la velocidad de la luz y los gobernantes lo convierten en lo que ellos en su gula deseen.

Somos códigos, parte de un sistema, a veces convencional y a veces particular, “la gran data” a la que nos anexaron está llena de carpetas vacías y con errores; vulnerable a cualquier tipo de exploits. Estamos programados para colapsar, colapsar como personas, como profesionales, como amantes. El servidor al que llamamos “estado” está corrupto, no hay pentesting que soporte esa desconfiguración. Depende de nosotros llegar a la matrix institucional y darle un giro hacia otro panorama más claro.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo