fbpx

Hermano del presidente de Honduras tráfico drogas y ametralladoras con narcopolíticos, usaron hasta submarino

Tegucigalpa, Honduras(Reportero de Investigación). El expediente del caso S2 15 Cr. 379 (PKC), contra Juan Antonio Hernández Alvarado, a / k / a “Tony Hernández”, enjuiciado en el Tribunal del Distrito de sur de Nueva York revela que el hermano del gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández, traficó con cocaína y armas.

«Alrededor de 2004 hasta 2016, varias organizaciones de narcotraficantes en Honduras y en otros lugares trabajaron juntas, y con el apoyo de ciertos individuos públicos y privados prominentes, incluidos políticos hondureños y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para reciba cargas de cocaína de varias toneladas enviadas a Honduras desde, entre otros lugares, Colombia a través de anuncios y rutas marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y, finalmente, a los Estados Unidos. Para la protección oficial, y para facilitar el paso seguro a través de Honduras, de las cargas de cocaína de varias toneladas, los narcotraficantes pagaron sobornos a los funcionarios públicos, incluidos algunos miembros del Congreso Nacional de Honduras y la Policía Nacional de Honduras», cita el expediente.
«a / k / a “Tony Hernández”, el acusado, fue miembro del Congreso Nacional de Honduras, hermano del actual Presidente de Honduras, y gran narcotraficante que trabajó con Otros narcotraficantes en, entre otros lugares, Colombia, Honduras y México, para importar cocaína a los Estados Unidos.

«Desde  2004 hasta 2016, JUAN ANTONIO HERNANDEZ ALVARADO, a / k / a “Tony Hernández”, el acusado, estuvo involucrado en el procesamiento, recepción, transporte y distribución de toneladas de cocaína que llegaron a Honduras a través de aviones, barcos rápidos y, en al menos una ocasión, un submarino. HERNANDEZ ALVARADO tenía a acuerdo para los laboratorios de cocaína en Honduras y Colombia, en los que parte de la cocaína estaba sellada con el símbolo «TH», 1.e., «Tony Hernández».

«HERNANDEZ ALVARADO también coordinó y, a veces, participó en proporcionar mucho Seguridad armada para los envíos de cocaína transportados dentro de Honduras, incluso por miembros de la Policía Nacional de Honduras y narcotraficantes armados, entre otros
Otras armas, ametralladoras. De como parte de sus actividades de narcotráfico, JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ ALVARADO, alias»Tony Hernández», el acusado y sus co-conspiradores sobornaron a oficiales de la ley por información sensible para proteger los envíos de drogas y solicitaron sobornos importantes a los principales narcotraficantes para HERNANDEZ ALVARADO y en nombre de uno o más políticos hondureños de alto rango», cita la demanda.

Un mes después que Juan Orlando Hernández tomará el poder por primera vez, en febrero de 2014 en Honduras, «JUAN ANTONIO HERNANDEZ ALVARADO, a / k / a “Tony Hernández”, el acusado, se reunió con Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder de una organización violenta de narcotráfico hondureña conocida como los Cachiros , para una reunión organizada, entre otros, por un ex miembro de la Policía Nacional de Honduras. Durante parte de esa reunión, que fue grabada en vídeo y audio, HERNANDEZ ALVARADO acordó ayudar a Rivera Maradiaga al hacer que las entidades del gobierno hondureño paguen el dinero adeudado a una o más compañías del frente de Cachiros. Rivera Maradiaga pagó a HERNANDEZ ALVARADO aproximadamente $ 50,000».

Alias Tony Hernández hizo declaraciones y representaciones  materialmente falsas, ficticias y fraudulentas durante una entrevista con, entre otros, representantes de la Agencia de Control de Drogas de EE. UU. HERNANDEZ ALVARADO realizó declaraciones falsas en relación con la conducta criminal acusada, incluyendo que nunca aceptó dinero de narcotraficantes para ningún propósito y nunca brindó asistencia a los narcotraficantes de ninguna manera».

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo