fbpx

«Tengo rebeldía con los que me gobiernan, es porque han violentado los derechos…»

La rebeldía interna que tengo en contra de los que me gobiernan es porque hay violentado los derechos de muchos hondureños, los empresarios son los culpables de que esto pase por que ellos financian campañas políticas para estar de la mano con el presidente para librarse de impuestos, del pago de la luz, de muchas cosas; pero el pueblo hondureño despertó. Esa venda que tenía de muchos años de preferencias de partidos políticos.

Las vivencias diarias que vivimos los pobres, los que provienen de abajo, los que no tienen recursos, los más que son acusados, los que no tienen para pagar abogados ni un gran jurado y los fiscales les dicen: “Si son pobres vivirán encerrados” ¿Por qué ? ¿Por qué no hay dinero? ¿O porque no tuvimos las oportunidades que ellos tuvieron? de desarrollarse en la sociedad como gente importante: ¿por qué al Hermano del presidente “Tony Hernández” no le han confiscado nada de bienes?

Como los poderes los manda el presidente de la República, no le quitan nada. Con los Rosenthal se cometieron muchas violaciones y tiene demandado al Estado por una cantidad millonaria, cuando los detuvieron; en seguida les decomisaron Banco Continental, cabezas de ganado y ahora la “OABI” no sabe dónde están más de 1000 cabezas de ganado…pero así son las leyes en Honduras.

Al que está en contra del presidente, le confiscan todo, hay más gasto en equipo militar, en vez de invertirlo en educación, salud y cosas que debe apoyar el gobierno.

Han pasado nueve años después del Golpe de Estado que nos han perjudicado, la canasta básica esta por las nubes, el presidente gasta muchos millones diarios en publicidad de televisión y prensa.

Recuerdo que cuando detuvieron en USA al “Tony Hernández” dijo en comunicado de prensa que iba a hablar una vez sobre el tema del hermano y que lo mismo quería en la prensa y bien mandados lo han hecho ¿por qué no se habla nada del hermano del presidente. Dice él, nadie está por encima de la ley. ¿Será la chueca de Honduras o la buena de USA? Aquí les dejo el vídeo: 

¡El presidente celebra que se combate el narcotráfico y el Hermano era narco, que raro todo esto en el círculo que él vive, pero bueno la censura a los medios, pero muchos hondureños tienen miedo de hablar ¿por qué yo hablo así? Porque este soy yo, porque ni el gobierno ni ninguna persona me van a decir como yo tengo que hablar, esto es un país demócrata, esto es una democracia. ¡Así soy YO! Y si se molestan que me disculpen, pero la verdad duele.

Y en las maquilas. Las maquilas, la explotación y las personas organizadas exigiendo sus derechos. Como siempre el sector de los empresarios y gobierno reprimiendo a la clase trabajadora de Honduras que pelea por un aumento porque más es que los explotan a las mujeres y hombres.

El día viernes 7 de diciembre, los diferentes sindicatos se organizaron para exigir un aumento de 12.5% para la clase trabajadora, pero la policía los atacó con gas lacrimógeno porque es un delito exigir un derecho que se llama igualdad, las cúpulas de Recursos Humanos de las diferentes empresas pueden tener un salario grande y exigen un aumento y no tienen problema en recibirlo. No todos somos iguales.

Merecemos que respeten la voluntad de los trabajadores porque si no es por ellos, los empresarios no tendrían tanto dinero, pero la ambición a tener los bolsillos llenos no termina.

Entre más tienen, más quieren y al trabajador le dan una miseria, como dije en mi carta anterior que hay empresas que al verse perjudicadas cierran operaciones o se empeñan en destruir sindicatos cuando tienen persecuciones contra los afiliados a los sindicatos viéndolos de menos.

En muchos lugares de Honduras, hubo protestas exigiendo el aumento como Villanueva, Choloma, La lima, en el departamento de Cortés, en Honduras, una zona con muchos trabajadores de maquilas, por eso San pedro sula es la capital industrial porque gracias a los trabajadores hay exportaciones de muchos millones para los empresarios. Ellos exigen metas y muchas cosas, pero cuando el trabajador exige un aumento, a ellos no les gusta y así como ellos exigen, también tienen derechos, las personas, de exigir y la policía agarra al primero que encuentran y lo juzgan de cosas que no son solo por tener orden desde la presidencia de la republica de Honduras del Dictador “JUAN ORLANDO” que se empeña en perjudicar al pueblo, como dice los artículos de la constitución de Honduras en los siguientes párrafos:

ARTICULO 1.- Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como republica libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social.
ARTICULO 2.- La Soberanía corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación
ARTICULO 84.- Nadie podrá ser arrestado o detenido sino en virtud de mandato escrito de autoridad competente, expedido con las formalidades legales y por motivo previamente establecido en la Ley.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo