fbpx

Conadeh pide protección para periodista Romero Ellner


Tegucigalpa, Honduras (RI). El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) reveló que desde el año 2004 a la fecha, se han interpuesto alrededor de 30 querellas contra personas vinculadas a los medios de comunicación, de los cuales, al menos, seis han sido objeto de sentencias en el país, mientras que otros prefirieron llegar a acuerdos conciliatorios.

«El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, solicitó hoy a las autoridades hondureñas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física del periodista David Romero Ellner, que denunció públicamente, a través de los medios de comunicación, temer
por su vida, de ser privado de su libertad en un centro penitenciario», dice un comunicado.

» En el ejercicio de nuestras facultades y atribuciones constitucionales, de velar por el respeto del derecho a la vida y a la integridad física de la persona humana, estamos solicitando medidas de seguridad para evitar eventuales daños irreparables en contra del periodista David Romero», dijo el Ombudsman hondureño.

El 23 de julio de 2015, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos brindó protección al periodista David Romero, director de noticias de Radio Globo, que llegó hasta la sede del ente estatal, donde permaneció durante tres días. En aquella oportunidad, Romero denunció que temía por su vida y expresó su preocupación en torno al juicio que se ventilaba en su contra en uno de los tribunales de sentencia de la Corte Suprema de Justicia. El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró «sin lugar» un recurso de casación presentado por la defensa del periodista David Romero, y ratificó la sentencia emitida, en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de 6 delitos de difamación constitutivos de Injurias, cita el Conadeh.

El 14 de marzo, recién pasado, un juez de ejecución emitió orden de captura contra el periodista David Romero.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo