fbpx

Narcos hicieron cena en centro de su hermano, declaró Tony Hernàndez

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). En sus declaraciones mencionó varias veces a su hermano, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y en otras ocasiones se refiere a que su hermano – sin precisar el nombre- intervino en sus relaciones con narcotraficantes hondureños.

Al inicio del testimonio da a entender que su hermano Juan Orlando Hernández le hubiera castigado si él hubiera estado involucrado en narcotráfico, sin embargo a lo largo del interrogatorio admitió haber conocido a distintos narcotraficantes del país.

Fragmentos de su testimonio:

Pues, mire, como les comenté la vez pasada, llegaron varias personas a Lempira a reclutar bastantes jóvenes.

Incluso fueron tres excompañeros míos de la escuela y todos murieron. Pues yo asistía con ellos a los rodeos como le mencioné. Todo el pueblo prácticamente llegaba a los rodeos que ellos estaban. Algunas barbacoas.
Inclusive hicieron alguna cena en un centro de recreación del pueblo que es de mi hermano. Que como yo tenía restaurante, ellos me pidieron de favor que yo les pudiera hacer la comida, y, pues, ahí estuvieron dos o tres personas que, inclusive, ya están aquí ellos. Pero, ¿directamente, participado en algo, … traer acá …? ¿si tenía relación con ellos? Eso sí; Pero que yo haya participado directamente, pues, ahí no».

“Bueno, me invitaron”.

-Señor, esto no llega aquí
por alguien invitarte a participar en una
vuelta. Usted ha estado metido en vueltas de narcotráfico por años y
esto no es algo que la gente ha inventado porque están descontentos con tu papá,
que diga, con tu hermano. Piénselo bien, le dijo el agente que lo interrogó.

Tony Hernàndez declaró que entre Mario José Càlix y Juan Orlando Hernández quedó una fricción, dijo «porque desde la campaña quedó una fricción cuando él quería ser alcalde y el presidente no, no, no lo apoyó para que fuera en las planillas».

También habló de supuestas amenazas que recibió de Ramón Matta que decía que los Valle Valle lo habían sobornado.

“Decíle”, le digo, “que nos miremos en algún lado y que nos volemos la madre vos andás con cincuenta personas y yo con seis muchachos” pero yo le digo: “¿Por qué anda diciendo eso de mí?” A los dos días mi hermano me llamó y me dijo que tenía, que qué tenía que andar diciendo cosas a ese señor; que iba a terminar muerto o comprometiendo a la gente que yo andaba conmigo. Y total, gracias a Dios, nunca me pude encontrar con ese muchacho, pero, bueno, no le hubiera dicho nada; allí era porque estaba con mis tragos, pero sí, él … él siguió trabajando tiempo después de muerto su papá y tenía una relación con Wilken».

Además en su declaración señaló al dueño de especias Don Julio y de una empresa llamada Tradeco.

En su testimonio, también mencionó al diputado Juan Carlos Valenzuela como amigo de Héctor Velásquez Torres, alias Toño Frontera. También apuntó al alcalde de Gracias, Lempira, por haber recibido ofertas de narcotraficantes para financiar su campaña.

Además habló del diputado Freddy Najera y a Wilken Montalvàn.

Hernández reveló que del sur del país sacan droga en medio del ganado para despistar a los perros.

El ex diputado y supuesto Narcotraficante a gran Escala, Juan Antonio Hernández, alias Tony Hernandez, declaró sin tener un abogado y quiso mentir ante el gobierno de Estados Unidos. El resultado fue un nuevo cargo por falso testimonio.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo