El parecido de la censura con la muerte

Allan Mc Donald
La serie Últimas Noticias de la Libertad, ilustradas por el caricaturista Allan Mc Donald e investigada por el equipo de RI, revela por dentro la impunidad en muerte y en las agresiones más graves contra la prensa hondureña. La imagen central de esta serie es el periodista Geovanny Sierra, herido con armas del Instituto Nacional Penitenciario, el 26 de noviembre de 2018. Su caso està impune.

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). En los 112, 492 kilómetros cuadrados de este país de Centro América, con nueve millones de habitantes , entre 2002 y 2019, a 77 periodistas y comunicadores les arrancaron de la vida. Solo en seis casos hay sentencia condenatoria, según el informe del Conadeh de 2017.

Con la pluma artística de Allan McDonald se muestra la impunidad en Últimas Noticias de la Libertad.

En el siguiente mapa usted puede ver el cordón de muerte para la prensa.

Ningún autor intelectual está acusado por la justicia penal y solo hay seis casos presentados ante el sistema judicial.

Lucha contra la impunidad de casos objeto de sentencia contra muerte de periodistas en el periodo 2012-2017: Informe del Conadeh 2017.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sentencias-conadeh-prensa.jpg
Fuente: Conadeh
En cada primer año de gobierno y durante el año electoral 2017, signado por supuesto fraude en las urnas, la cantidad de comunicadores y periodistas asesinados aumentó. Fuente de estadísticas Conadeh/C-Libre/Monitoreo de medios hecho por RI

Hasta 2018, se registraban más sentencias, según la estadística del Ministerio Público, proporcionada en 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario