Denuncian a jueza del sur de Honduras por supuestas irregularidades

Choluteca,Honduras| Reportaje Digital – Reporteros de Investigación

Redacción: Melissa Quintana

Un grupo de ciudadanos denunciaron a la jueza Sharys Nicole Manzanarez por supuestas irregularidades que habría cometido en su quehacer.

La funcionaria judicial no ha querido dar su versión de los hechos.

El primer caso fue denunciado por Connie Iveth Contreras, ella afirma que fue víctima de Manzanarez al emitir una resolución al margen del derecho. Contreras, está acusada de violencia intrafamiliar y en su testimonio narra cómo fue vulnerado su derecho de acceso a la justicia “No se presentó una sola evidencia en mi contra y mi defensa presentó pruebas que demuestran mi inocencia, sin embargo, nada fue tomado en cuenta, la jueza entraba y salía de la sala en dónde se realizaba la audiencia y eso no es normal”.

Contreras, seguró que lucharà porque se le haga justicia. “No deseo que nadie viva lo que yo he vivido a raíz de la mala aplicación de la justicia de la juez Manzanarez”.

Esta no es la única inconformidad con el trabajo realizado por la Juez, la profesional del derecho Tarin Moreno informó que interpuso una denuncia en contra de Manzanarez por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad, prevaricato y cohecho; la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Funcionarios del Sector Justicia y la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Fredy Dolores Flores también denunció a la jueza.

Reportaje Digital contactó a la denunciada, pero se negó a dar declaraciones.

:)

Estas denuncias trascienden en un entorno de cuestionamientos para el personal del Palacio de Justicia de Choluteca, los usuarios del sistema denuncian supuesto tráfico de influencias y presuntas arbitrariedades en la manera en que jueces han llegado a sus puestos sin tener méritos profesionales. Este departamento es liderado por el presidente del Congreso Nacional, el diputado Mauricio Oliva del Partido Nacional, y en el ámbito local, gobernado por el alcalde del Partido Liberal, Quintín Soriano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario