fbpx

Diputados con dientes sanos por exclusivo plan dental, seguro médico privado y seguro de vida: está en licitación

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación

El 98 por ciento de los niños presentaron alta prevalencia de caries dentales, según una tesis, realizada en 2014 para la Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Y precisamente este Día del Niño, el 10 de septiembre pasado, en el Diario Oficial La Gaceta salió publicado el decreto para que los legisladores de Honduras no tengan esta afectación que padecen nueve de cada diez menores.

Diario Oficial La Gaceta.

En el diario se convoca a la licitación para que el Estado pueda comprar un seguro médico, de vida y plan dental, según una copia electrónica de La Gaceta.

Mientras el resto de la clase trabajadora debe acudir al hospital Escuela o al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los diputados gozan actualmente de servicios de salud privada, de acuerdo con algunos formularios obtenidos por Reporteros de Investigación.

Gastos médicos privados exclusivos para congresistas.

Según la Gaceta No. 35045, este 28 de octubre el Estado recibirá los pliegos para la contratación de un nuevo servicio que les dará comodidad y acceso a salud privada.

La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, dijo que rara vez usa este seguro y consideró que es es un insulto para este pueblo que mientras no hay ni algodón en los hospitales y centros salud, se pretenda un seguro de vida y un seguro dental para legisladores. Hasta el momento el seguro que sabe que ha existido solo es de salud porque eso dice un carné que le entregaron, aseguró la congresista.

En los formularios obtenidos por RI, aparece un documento para atención dental.

Plan dental, exclusivo para legisladores.

Otro funcionario del Poder Legislativo consultado sobre el tema dijo que tampoco han tenido acceso a información para conocer cómo es administrado este seguro.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo