¿El ridículo y por qué 7 por cuatro es 14 y por qué la Honduras de allá con 24 departamentos?

*Por Carmen Martínez

¿Del porqué los funcionarios se equivocan? Los errores al hablar, indican los errores al pensar, o indican nerviosismo o que se está mintiendo.

En los procesos cognoscitivos o del pensamiento, se mezclan las ideas, los recuerdos, la información, los conocimientos, las propias conclusiones y razonamientos de lo que oímos, vemos, percibimos y sentimos, por lo tanto si existe equivocaciones puede ser que haya confusión o caos en el pensamiento , falta de claridad e inseguridad de lo que se está emitiendo. Es denotativo que los funcionarios y el mismo señor Juan Orlando Hernández se puedan sentir inseguros, nerviosos, presionados y en incertidumbre, por lo tanto al expresarse ante el público han cometido errores como  el 7*4=14 o la alerta en 24 departamentos del país.

A nivel emocional mantener una presencia escénica pulcra y correcta se vuelve difícil ante el contexto de incredulidad y descrédito que el gobierno actual tiene con la población, al grado de volverse el hazme reír y la burla que se evidencia con la gran cantidad de memes y publicaciones donde hay mofa, risa, ya que han provocado con sus actos públicos el rechazo y el irrespeto generalizado como respuesta.

* Es sicóloga, investigadora y terapeuta hondureña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario