El riesgo de tercera reelección de JOH es muy alto, en los últimos días se reunió con el G-16

Por Reina Rivera*

Las redes, más que las calles, explotan de mensajes solicitando renuncia y juicio político a JOH (Juan Orlando Hernández).

La oposición convoca a masivas protestas en la calles… Pero JOH no se inmuta, convocó el jueves al G16 (cooperación Internacional…y llegaron), firmó convenio con el BID hace 2 días para construir nuevo hospital; en pleno juicio el Ejecutivo Estadounidense anunció la reapertura de la ayuda de USAID (es decir sin importar los resultados del juicio); el gobernante hondureño además ha convocado a militares a «desfile cívico», y así anda… gobernando como si nada y lo seguirá haciendo, estará mas mediático e irá a cuanto proyecto pueda inaugurar… Y eso porque ya no tiene otra salida.

Quedarse es su única alternativa de sobrevivencia para él y su familia señalada por la MACCIH que está metida hasta el cuello en corrupción y para su círculo más cercano: otros co conspiradores en el tráfico de drogas descritos por la Fiscalía de USA.

Hoy más que nunca el riesgo de tercera reelección es muy alto, y de remate la oposición política es débil, fragmentada y sin estrategia. El pueblo esta enojado, pero también cansado, desesperanzado y sabe que la represión es a matar o carcel en el Pozo.

JOH esta herido, USA se le va a ir distanciando… Las posibilidades de continuidad y de una dictadura explícita son más reales que nunca.

*Abogada, defensora, docente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario