fbpx

Línea de muerte de la prensa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación

En ocho meses, seis periodistas fueron asesinados en Honduras. La siguiente gráfica muestra nuestros hallazgos sobre cómo se ha ido configurando la impunidad en el caso de Gabriel Hernández. El primer periodista asesinado este año, al sur de Honduras, los demás fallecieron entre el nororiente y noroccidente del país.

Las zonas de muerte coincidieron con las rutas de narcotráfico y donde, según testimonios en el Distrito Sur de Nueva York, también hay narcopolítica.

Al hacer clic en los símbolos puede obtener más información, aleje o acerque el mapa para ver de cerca las zonas de muerte.

El segundo semestre fue más letal para la prensa

Un mes antes del juicio del exdiputado, Juan Antonio Hernández, el hermano de Juan Orlando Hernández, fue asesinado un periodista en La Entrada, Copán, uno de los municipios donde operaba el exparlamentario junto al alcalde Alexánder Ardón. Las muertes continuaron, como lo muestra el mapa en La Mosquitia, Olancho y Cortés. Los tres sitios son la ruta de supuestas operaciones del exdiputado Hernández, condenado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Me gusta esto:

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo