fbpx

Triunfo de la Cruz: Elaboración de gel como parte de la respuesta al Covid 19

Publicación original https://kennycastillo.com/, página especializada en el pueblo garífuna.
Las comunidades garífunas siguen su lucha contra el Covid 19. No hay duda que de esta en crisis saldrá una sociedad más fuerte y solidaria.

Tegucigalpa, Honduras 22 de abril de 2020.-  Un grupo de mujeres garífunas de la comunidad de Triunfo de la Cruz elaboran gel para manos anti bacterial en respuesta a la lucha contra el Covid 19. La comunidad garífuna está en plena acción y poniendo en práctica muchas ideas.

Desde el inicio de la crisis del Covid 19.  La Organización Fraternal Negra de Honduras, ORANEH-Garífuna se puso manos a la obra y han logrado consolidar verdaderos equipos que hacen un papel fundamental.

Días atrás, Miriam Miranda, la presidenta de la OFRANEH, había dicho que, si los garífunas salieron vivos de la travesía de San Vicente a estas tierras, de la fiebre amarilla que en su tiempos azotó en esta parte de la tierra, los garífuna iban a salir victoriosos frente al Covid 19, esa sentencia estaba dirigida al orgullo garífuna y está saliendo muy bien.

Solidaridad, respeto y amor

La capacidad de trabajo en la comunidad garífuna se está viendo ahora más que nunca. Una serie de talentos ocultos o capacidades que demuestran la solidaridad, el respeto y el amor entre la comunidad. Sin duda de la crisis del Covid 19, las comunidades saldrán más fuertes.

Covid 19 en África 

En este instante, en el marco de la lucha del Covid 19, una serie de personas que inclusive antes de la crisis, no estaban ligadas a actividades comunitarias, esta vez han dicho presente y están dando una contundente respuesta. Para saber, no solamente está este equipo de trabajo y que hace diferentes acciones en Triunfo de la Cruz.

Oficial: todo sobre el Covid 19 en Honduras

También equipo de médico dando conferencias mediante Facebook live, psicólogos ofreciendo consultas por teléfono, grupos de auto protección, educadores que están apoyando a las familias y, además, se producen colectas de alimentos.

Donald Trump va a parar la inmigración a los Estados Unidos, ¿Qué significa?

Hay que resaltar que, en la colecta de alimentos, en muchas comunidades no han tenido que buscar a la gran empresa, sino que entre ellos mismos hacen sus operativos para ayudar a las familias que más necesitan.

Como se sabe, un aspecto vital lo constituyen el apoyo de los garífunas que viven en el exterior. Ellos con sus remesas constituyen la fuerza motriz de este proceso. Es una contundente respuesta. Los jóvenes especialmente se dan cuenta del excelente papel que pueden jugar.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo