fbpx

Hondureña sobresale en América Latina en el «top» de 50 mujeres destacadas en ciberseguridad

Sandy Karina Palma.

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El talento y dedicación de la Oficial de Información Pública (OPI), Sandy Palma, la han llevado a estar entre las cincuenta personas más sobresalientes de América Latina en materia de ciberseguridad. Palma ha sido varias veces premiada por el Instituto de Acceso a la Información Pública, como reconocimiento a la excelencia en el desempeño de sus funciones públicas.

Palma es OIP de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización. También es becaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), máster en ciberseguridad y especialista en el derecho de acceso a información en poder del Estado.

Su pensamiento crítico, inteligencia y don de servicio, le generan credibilidad en un entorno gubernamental cuyos empleados generalmente distan mucho de optimizar su labor.

Palma trabaja sin ningún afán partidista sino solo con profesionalismo desde la administración pública en favor de la transparencia; ha estado en su puesto durante diferentes momentos sin importar el partido político que gobierne. Desde allí, ella educa y orienta a las personas; lucha cada día por garantizar que la ciudadanía tenga acceso a información. «Es un honor solo estar nominada, estoy muy emocionada y no lo podía creer», respondió consultada por Reporteros de Investigación respecto a esta nominación.

Palma describió que desde el 2016 inició su especialización en concursos, diplomados, eventos internacionales como el Simposio Internacional de Ciberseguridad, que organiza el Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) en la OEA. En este último, «he sido becada durante tres años consecutivos”, apuntó.

El equipo de Reporteros de Investigación hace uso frecuente del Derecho de Acceso a la Información, Palma se distinguen por hacer su labor de manera profesional y ética.

Este top es organizado por LATAM Women in Cybersecurity @LWomcy y Women in Security & Resilience Alliance #WISECRAA. Womcy es una organización sin fines de lucro, conformada por mujeres, con foco en el desarrollo de la Ciberseguridad en Latinoamérica.

La Secretaría de Gobernación, Justicia, y Descentralización informó que un jurado internacional, compuesto por expertos en tecnología, la seleccionó como parte del “Top Women in Cybersecurity Latin America 2021”.

«Esta organización tiene como objetivo dar a conocer a las profesionales que han avanzado en la industria, asimismo, que han marcado el camino para las futuras generaciones de profesionales, además de otras contribuciones significativas en aquellas mujeres que merecen el honor de liderar el futuro de la ciberseguridad a nivel Latinoamericano. El proceso de selección se lleva a cabo por expertos de todo el mundo que nominan a mujeres referentes en la Ciberseguridad que viven en Latinoamérica y que se destacan en cualquiera de sus ámbitos y Sandy Palma se encuentra entre las elegidas» (sic), dice un boletín institucional de la Secretaría de Gobernación.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo