Urgente: Incendio en casa de defensora de DD. HH. Hedme Castro

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación. Luego de una serie de ataques a su integridad, la defensora de Derechos Humanos y directora de Aci Participa, Hedme Castro, está madrugada, ha informado del incendio de su casa.

«No se imagina el terror», expresó Castro.

En una carta enviada al Cuerpo de Bomberos, Castro solicitó por escrito un informe de las causas del incendio sucedido la 1 de la madrugada del 4 de noviembre en la casa situada en la colonia Centro América.

El escrito dice que no hubo pérdidas humanas, pero se quemó la parte delantera de la vivienda, muebles y techo colocando en riesgo la vida de quienes viven ahí y que una parte de la casa está inhabitable.

La defensora de Derechos Humanos está a salvo pues se había trasladado de domicilio.

Sin embargo, tiene secuelas emocionales y psicológicas por este incidente de origen desconocido. Solicitó conocer la causa del incendio y el Cuerpo de Bomberos, le pidió un escrito, consta en la misiva enviada a esta entidad.

Castro estuvo 25 años pagando un préstamo al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) para lograr este bien, según comentó.

Este siniestro, de causas desconocidas, ocurre a tan sólo 24 días de que en Honduras se lleven a cabo elecciones generales para cambio del mandato presidencial, signado por denuncias de asesinato y narcotráfico.

Castro ha recibido una escalada progresiva de agresiones, persecución, vigilancias, acecho, las denuncias están en la impunidad.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: