fbpx

Este jueves es el estreno de película hondureña que logró segundo lugar en concurso en Barcelona

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. La película tiene una trama de acción policial. Retrata el drama de la violencia y describe cómo esta realidad atraviesa a las mujeres que trabajan en la maquila.

El filme concursó en Barcelona, España con dos mil producciones más. Fueron seleccionadas 21 películas y Esperanza de Honor quedó en segundo lugar, según un boletín proporcionado por la Policía Nacional.

La puesta en escena es sobre el drama de una madre y sus hijos en una ciudad violenta del norte de Honduras.

De acuerdo con la sinopsis, «en una noche tranquila en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, la ciudad más violenta del mundo en tiempos de paz», Armando huye y su escape está a punto de desencadenar una serie de acontecimientos.

«Esperanza, la madre, trabaja en una maquila para mantener a sus cuatro hijos. Armando, la única figura paterna, ha tomado la desesperada y equivocada decisión de unirse a una mara para ayudar a proteger a su familia trayendo conflicto y tensión entre él y su madre, quien no aprueba su relación con la pandilla. Mientras tanto Santiago, estudioso y serio, sueña con convertirse en un miembro de la Policía Nacional y estando cerca de entrar en la Escuela de Cadetes. Su sueño es amenazado cuando Armando es arrestado por un crimen relacionado con pandillas; al faltar la protección de Armando, la mara local acecha y un vistoso Capo intenta seducirlo con un negocio ilícito, promesas de dinero fácil y poder».

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo