fbpx

Solicitan una segunda abogada para el Tigre Bonilla debido a la gravedad de los cargos y a la cantidad de pruebas

Nota informativa 

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación.  El abogado Raoul Zaltzberg, solicitó al juez del Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castell, la asignación de otra defensora para el ex director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares.

«Debido a la gravedad de los cargos y la gran cantidad de pruebas, me ayudaría el nombramiento de un Abogado Asociado para ayudar a realizar el trabajo de manera oportuna. Por lo tanto, solicito que este Tribunal asigne a Bernarda Villalona, una abogada que acaba de terminar el programa de Mentores de CJA en el Distrito Este de Nueva York, como Abogado Asociado a una tarifa de $ 125.00 por hora (una tarifa adecuada según las pautas del Segundo Circuito). y según Alan Nelson, el coordinador de presupuesto de CJA). La Sra. Villalona es una abogada experimentada que pasó 16 años como fiscal antes de unirse al colegio de abogados defensores en 2020. En ese tiempo, procesó numerosos casos, muchos de los cuales fueron casos de homicidio», dice el estudio.

«Además, la señora. Villalona es una hablante nativa y fluida de español, lo cual es un activo importante en este asunto, dado que el español es el único idioma de mi cliente, y una gran parte del descubrimiento también involucra el español».

La solicitud del escrito tiene fecha del 15 de noviembre de 2022.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo