fbpx

¿Cómo ver el Cometa Verde en Honduras?

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. ¿No ha podido vislumbrar el Cometa Verde que vuelve de nuevo luego de visitar la tierra hace 50,000 años? La aplicación Stellarium muestra una especie de mapa interactivo de la ubicación actual del cometa y ofrecemos una serie de herramientas en línea para darle seguimiento.

Vista interactiva del Cometa Verde C/2022 E3 (ZTF).
Vista en línea en ttps://www.virtualtelescope.eu/webtv/

Entre el 10 y 11 de febrero se podrá ver en el cielo cerca de Marte, repiten los profesionales del ramo. Además hay telescopios en línea para ver el cielo y observar el paso del cometa. El sitio earthsky.org informó que este 10 de febrero de 2023, el cometa aparecerá muy cerca de Marte. «Los entusiastas del cielo y los astrofotógrafos pueden intentar capturar imágenes de este cometa esa noche. Puede apuntar una cámara hacia su ubicación aproximada en el cielo y tomar fotos de larga exposición de 20 a 30 segundos. Las imágenes pueden revelar un objeto borroso con cola. De hecho, utilizando esta técnica, muchos han podido fotografiar un cometa aunque no lo vean visualmente».

Créditos de imagen y derechos de autor Dan Bartlett C/2022 E3 (ZTF) 

«Los astrónomos descubrieron el cometa C/2022 E3 (ZTF) utilizando el telescopio robótico Samuel Oschin de 48 pulgadas (1,2 metros) , parte de la instalación transitoria Zwicky ( ZTF ), ubicada en el monte Palomar, en el sur de California. Lo descubrieron el 2 de marzo de 2022 y fue el tercer objeto de este tipo descubierto en el quinto medio mes (A, B, C, D, E) del año. Así, 2022 E3 (ZTF)». «El cometa C/2022 E3 (ZTF) estaba en el cielo de la mañana, en dirección a la constelación Aquila the Eagle , cuando los astrónomos del Zwicky Transient Facility lo vieron por primera vez». 

Crédito de foto: Peter Forister Louisa, Virginia, EE. UU. 24/01/2023, 01:00 a. m.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo