Anuncios
En este instante

¿Quiénes Somos?

Categorías

Premio Internacional Escribir Sin Miedo 2017 PEN Honduras/PEN Canada en la categoría de reportaje por Víctimas Borradas 

Premio Internacional 2018 Periodismo de Libertad de Expresión Index Censor Chip, recibido en Londres.

 

 

Reporteros de Investigación nació como una idea independiente luego de varias publicaciones de investigación en el blog CrimenData.Inv.

Apoyada por académicos de América Latina y comunicadores sociales de todo el país, la periodista Wendy Funes, enfrentada varias veces a la censura desde espacios de las diferentes salas de redacción, decidió en junio de 2017, aprovechar la Era de la Información para impulsar una iniciativa integradora que trascienda al servicio de la sociedad por medio de la búsqueda, recepción y divulgación de información oculta. A corto plazo, esperamos incursionar en el Periodismo de Datos y ya estamos trabajando por generar la cultura de Open Data o de datos abiertos en Honduras mediante el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información.

El equipo periodístico trabaja diariamente por convertirlo en una fuente creíble para que la gente conozca información sobre justicia, seguridad y derechos humanos que está vetada en los medios tradicionales y en el monopolio mediático de la comunicación cuyos medios informan con parcialidad, generalmente desde la óptica del poder, con un discurso sin deconstrucción, hegemónico, sin visión de género, dictado desde los grupos políticos, económicos y estatales que dominan todos los espacios de la vida de los hondureños.

Reporteros de Investigación publica con pensamiento crítico reportajes interpretativos y de investigación relacionados con seguridad, justicia y derechos humanos. Cuando el proyecto crezca, habrá un centro de recursos digitales de acceso a la información y de libertad de expresión en materia de seguridad. Será un espacio de periodismo ciudadano para niños, jóvenes, blogueros reconocidos de Honduras.  En el futuro, se espera incursionar en radio y tv y generar un Centro de Investigación Periodística en el país para promocionar, promover y defender la libertad de expresión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de personas de academia y periodistas de todo el país de reconocida trayectoria profesional y ética.

 Consejo Editorial

Dirección: Reporterosdeinvestigacion.com

Sala de Redacción: Wendy Funes

Editora de páginas de Opinión: Iris Mencía

Fotografía: Cesar Fuentes (Cesar Juliah)

Corresponsales:

Leonel García, Nacaome

Gilberto Gálvez, La Paz

Sandra Pérez, Comayagua

Karla Nolasco, Intibucá

Columnistas

María de la Luz Lima Malvido

Nubia Osorto

Cesario Padilla

Carlos Méndez

Rossel Montes

Anuncios