Narcopolítica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Falsos positivos de la extorsión, confirmados por director de la Policía Nacional

En Colombia, los falsos positivos en el gobierno de Álvaro Uribe fueron investigados por el Congreso Nacional.  Según la BBC, una investigación del Congreso había calculado que

Read More »
Actualidad
reporterosdeinvestigación.com

Crónica de caravana feminista con raíces en la tierra y la vida

                                                 Redacción:

Read More »
Actualidad
reporterosdeinvestigación.com

El 29 de junio se conocería sentencia de supuesto Cholo Houston

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Para el 29 de junio está fijada la audiencia de lectura de sentencia de Carlos Alberto Álvarez Cruz, supuesto

Read More »
Investigaciones
reporterosdeinvestigación.com

Fiebre de coroneles y fiscales por encontrar tesoros en las ruinas de los narcos

El Paraíso, sigue bajo control de Chande

En El Paraíso, la tarde transcurría tranquilamente. Una réplica de las Ruinas de Copán a la par del excéntrico edificio de la municipalidad, estaba rodeada por lámina. Las obras lucían paralizadas.

Faltaban pocos días para las elecciones de noviembre de 2021. En las tiendas, los comerciantes vendían con normalidad.

Acá no parecía un pueblo fantasma como El Espíritu con calles lodosas. Acá las carreteras secundarias están pavimentadas.

El alcalde Alexander Ardón seguía vivo en el corazón de su pueblo. Mantenía control político y capacidad de disputar poder con el aún presidente de Honduras.

Varios de sus cuadros iban en las planillas electorales para corporaciones municipales y para el Congreso Nacional. Y no solo eso, varios ganaron las elecciones.

Los nombres de los candidatos Chandistas fueron anotados en la libreta de apuntes periodísticos. Más que anotaciones parecían una premonición de la victoria.

Los apuntes de agosto de 2021 fueron comparados con la declaratoria de las elecciones, publicada en diciembre, en el Diario Oficial La Gaceta No, 35808.

Con razón, en el recorrido, el equipo de RI vio que en las paredes de El Espíritu y El Paraíso había rótulos que decían ¡Viva Chande!

Read More »

El fino encanto de los corruptores

Por: Carlos Méndez  El caballero criollo, de familia pudiente vestido con la elegancia de la época y de su clase, atravesó el centro de la

Read More »
Actualidad
reporterosdeinvestigación.com

Una depuración que sacó a personas con discapacidad y enfermedad

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Si la historia la cuentan los vencedores, la narrativa en torno a la depuración policial tuvo falsedades e historias

Read More »