Opinión

Columnistas de Opinión

Lima Malvido

María de la Luz Lima Malvido

Victimóloga mexicana, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Reforma Policial de Guatemala; Ministra de Asuntos Políticos de la Embajada de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte, Subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la PGR; fue Coordinadora del Programa de Lucha Antisecuestros y Coordinadora de enlace para crear la Estrategia Nacional de Refugios para Mujeres Maltratadas en México.

cm

Carlos Méndez

Educomunicador Popular,  más de 25 años de experiencia. Licenciatura en Periodismo. Egresado de la Maestría Latinoamericana de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). coautor del libro Prensa, Poder y Democracia, entre otros, columnista de medios nacionales.

im

Olga Iris Mencía

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con más de cuatro décadas de ejercicio periodístico, tiene experiencia en investigaciones, radio, prensa escrita y digital; en los últimos años ha incursionado en el mundo literario, su más reciente obra es la novela Memoria entre Bruma y Papeles, publicada en mayo de 2017.

 

Lupe. jpeg

Guadalupe Ruelas

Director de la ONG, Casa Alianza de Honduras trabaja con niñez en situación de calle y conoce los problemas sociales que agobian a las niñas y niños que sufren por abuso sexual, migración, violencias contra la juventud. Estudió en la Facultad de Filosofía, formó parte del Seminario Mayor de Guadalajara.

Fernando Reyes

ffMáster en Salud Pública y Odontólogo. Ha tenido estudios y trabajos relacionados a Diversidad Sexual, Género, Salud sexual y Reproductiva, ITS/VIH/SIDA, producción de radio y diseño de publicaciones de contenido social. Desde el 2012, es el responsable del área de Comunicaciones de Médecins Sans Frontières/Médicos Sin Fronteras (MSF) en Honduras.

Rossel Montes

rmHistoriador, egresado de la carrera de historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), joven, intelectual, apasionado por la lectura, el conocimiento y la filosofía. Con un lenguaje académico transporta a los lectores de reporteros de investigación a diferentes ámbitos del conocimiento.