En este instante

La reelección en Honduras y los delitos de cuello blanco

La siguiente es una aproximación criminológica para debatir sobre la necesidad de una política criminal con el fin de analizar la reelección como un delito de cuello blanco.

La siguiente es una aproximación criminológica para debatir sobre la necesidad de una política criminal con el fin de analizar la reelección como un delito de cuello blanco.

Identificación del problema

Cómo afectaría la reelección presidencial en Honduras considerando la historia y la normativa vigente que la prohíbe y si tomamos en cuenta que en nuestro país no hay una política clara en tema de investigación de los delitos de cuello blanco.

Contexto histórico  

Para algunos de los que aspiran a la Presidencia de la República de nuestro país, la palabra REELECCIÓN resuena en sus tímpanos como campanas celestiales; posiblemente porque no saben de sus riesgos o no tienen verdadera convicción democrática.

La reelección es por sí misma el primer atentado contra la alternabilidad en el poder, principio básico de la Democracia. Ahí donde se permite la reelección, se le niega a otro ciudadano el derecho a ser electo; pues, ¿qué político nuestro, estando en posesión del poder, perdería una reelección?, si sabemos que, aun y cuando la Constitución lo prohíbe, desde él, sobran quienes intentan quedarse, violando el juramento hecho ante la nación entera.

Aquellos políticos que sueñan con la reelección, deberían pensarlo dos veces antes de continuar desvelándose por ella. En nuestro país parece ser que la reelección ha sido de mal agüero para aquellos que la perpetran o la intentan. Recordemos un poco de historia

Leer más: La reelección en Honduras y Delitos de Cuello Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: