El riesgo de tercera reelección de JOH es muy alto, en los últimos días se reunió con el G-16

Por Reina Rivera*

Las redes, más que las calles, explotan de mensajes solicitando renuncia y juicio político a JOH (Juan Orlando Hernández).

La oposición convoca a masivas protestas en la calles… Pero JOH no se inmuta, convocó el jueves al G16 (cooperación Internacional…y llegaron), firmó convenio con el BID hace 2 días para construir nuevo hospital; en pleno juicio el Ejecutivo Estadounidense anunció la reapertura de la ayuda de USAID (es decir sin importar los resultados del juicio); el gobernante hondureño además ha convocado a militares a «desfile cívico», y así anda… gobernando como si nada y lo seguirá haciendo, estará mas mediático e irá a cuanto proyecto pueda inaugurar… Y eso porque ya no tiene otra salida.

Quedarse es su única alternativa de sobrevivencia para él y su familia señalada por la MACCIH que está metida hasta el cuello en corrupción y para su círculo más cercano: otros co conspiradores en el tráfico de drogas descritos por la Fiscalía de USA.

Hoy más que nunca el riesgo de tercera reelección es muy alto, y de remate la oposición política es débil, fragmentada y sin estrategia. El pueblo esta enojado, pero también cansado, desesperanzado y sabe que la represión es a matar o carcel en el Pozo.

JOH esta herido, USA se le va a ir distanciando… Las posibilidades de continuidad y de una dictadura explícita son más reales que nunca.

*Abogada, defensora, docente.


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

El concepto de hecho social en Emile Durkheim

Por: Rossel Montes Emile Durkheim (1858-1917) sociólogo, filósofo, antropólogo e...

Las heroínas invisibles de la Historia de Honduras

1/2Por José Manuel SerénEn las escuelas no lo enseñan,...

Las consecuencias políticas y sociales del Golpe de Estado de 2009

Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de...

Ética y corrupción

La democracia en Honduras parte de su efímera existencia, de sus endebles instituciones, de una oligarquía muy arraigada hacia lo criminal y lo retrógrado donde no es el miedo al comunismo el problema, sino es el miedo a la misma democracia, a que ésta funcione adecuadamente.

Elecciones Honduras 2025: Hubo abuso de poder de Donald Trump y violaciones a derechos humanos

Silencio institucional de Observadores ante coacción indebida “El periodista y...

Revelamos evidencias de Juntas receptoras y observadores sobre manipulación «fraudulenta» en elecciones de Honduras

Los observadores que permanecieron por más tiempo, lo denuncian, pero la Unión Europea y de la OEA ocultan estos hechos. Con una visita a la zona, se obtuvieron videos, evidencias, documentos que dan cuenta de la compra del voto, suplantación de credenciales y serias fallas en el sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP, es el sistema de datos informáticos que serviría para dar validez a la elección, pero pese a las fallas detectadas desde días antes, no se corrigieron. Esto empezó a retrasar el escrutinio.

Una banda armada, militares y hasta «coyotes» sometieron a votantes en Protección Santa Bárbara

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es urgente que el Partido Nacional de Honduras, quede en la presidencia de este país de América Central.

Así fue la coacción electoral en Islas de la Bahía 

Esta es la verdadera historia que se oculta al pueblo hondureño. Empezamos a partir de esta tercera entrega a contar la etapa de intimidación vivida en varias ciudades del país. La situación más álgida relacionada con la votación en Islas de la Bahía, fue en el municipio José Santos Guardiola. Así fue:
spot_img

Artículos recientes

Popular Categories

spot_imgspot_img

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo