fbpx

Salvador Nasralla: “Pido muestreo de voto por voto en el nivel de diputados ya que alteraron la voluntad del pueblo”

El primer designado presidencial  asegura que no es culpa del CNE ya que el “robo” puede ser por personas del Partido Nacional que trasmitieron al sistema.

Redacción: Lellanith Baca

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Debido a que el proceso aún no termina, Salvador Nasralla, el primer designado presidencial espera que el Partido Salvador de Honduras obtenga al menos 20 diputaciones. «Es el mínimo que nosotros aspiraríamos”, afirmó. De lo contrario, pedirá al CNE que haga un conteo de voto por voto para garantizar la voluntad del pueblo, ya que, según sus declaraciones, el Partido Nacional “está inflando” resultados para obtener 42 diputaciones.

En relación con esta denuncia, el empresario, Pedro Barquero, coordinador del Partido Salvador de Honduras, asegura que hay “algo extraño” ya que según las proyecciones y análisis que realizaron se cumplieron en la categoría de alcaldes y de presidencia pero no en la categoría de diputados, por lo que piden al CNE se corrija. 

“Esperamos que se corrija y sino vamos a pedir reconteo de votos en todo el país”.

Pedro Barquero

Nasralla, además, notificó que sostuvo una reunión con Manuel Zelaya, el coordinador del partido Libertad y Refundación  en la que ratificaron el acuerdo  de su alianza, “yo tengo el derecho por el acuerdo que firmamos de elegir al presidente del congreso de la república”, aseguró. 

También que confía en que  se va respetar el acuerdo político que mantiene en su poder firmado por Xiomara Castro y Manuel Zelaya ya que realizó una alianza basada en principios y convicciones. “tenemos una alianza exitosa, estoy seguro que Mel Zelaya y Xiomara Castro no me van a faltar a la palabra” afirmó. 

Los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la categoría de diputados, mostraban la noche del miércoles como primeras tendencias que el partido Libertad y Refundación contaba con 51 diputados a nivel nacional; el Partido Salvador de Honduras con 12 o 14; al Partido Nacional se le atribuían 40 diputaciones o más; el Partido Liberal 21, mientras que el Partido Anticorrupción (PAC) y Democracia Cristiana (DC) contarían con un delegado por cociente electoral. 

Noticias

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: