Bajo el fuego mediático del ultra conservadurismo y de los criminales del PN

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El actual gobierno se encuentra bajo el fuego mediático del ultra conservadurismo, que ejecuta una matriz mediática en los diferentes medios de comunicación con la finalidad de desprestigiar y deslegitimar a la presidenta Iris Xiomara Castro y a su administración, que desde las cenizas refunda el país.

Esta reacción del conservadurismo y del crimen organizado asociado al Partido Nacional era de esperarse y es de sobra conocido, que “no hay revolución sin contra revolución” y si bien es cierto que no hay una revolución, si se pretende refundar al país; por lo menos orientar las políticas públicas a las grandes mayorías.

No hay que pecar de ingenuo, se sabía que desde el momento mismo que la nueva presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento asumiera el “poder”, se iba a desatar una lluvia de lava y fuego en su contra, ya que los que apoyaron la narco dictadura se iban a resistir a perder sus privilegios; entre ellos, banqueros, políticos, narcotraficantes y algunos personajes de la mal llamada sociedad civil.

Esta matriz mediática ha ido permeando el imaginario colectivo y ha generado cierta desilusión y desesperanza en la ciudadanía y en los votantes que eligieron a la presidenta; ahora la empiezan a culpar de todos los males, como si en seis meses se pudieran corregir los entuertos de 12 años de corrupción, saqueo y latrocinio del erario nacional.

Se definen claramente dos vertientes: una, hacer aparecer al actual gobierno como inoperante e incapaz de solucionar problemas y de dar respuestas y la otra, se centra en la figura presidencial; presentándola como incapaz de gobernar y anteponiendo la figura de su esposo en la toma de decisiones, el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, un hombre curtido en las lides de la política y un sobreviviente de la misma.

Esta matriz mediática es peligrosa y puede afectar mucho al gobierno, también lo es la memoria histórica; comprobado está que los pueblos carecen de la misma y dentro de poco juan orlando hernández sólo será un ser anodino, que se pudre lentamente en una cárcel y la presidente la responsable de las desgracias del país y de la pérdida de LIBRE en las próximas justas electorales.

La presidente no tiene tiempo que perder; debe contratar a estrategas en comunicación política y a expertos en “crisis”, para revertir y anular esa campaña mediática en curso y adelantarse a su vez a las crisis que van a desencadenar estos grupos de poder, principalmente al financiero, ya que dinero le sobra hasta para comprar conciencias y para muestra un botón, los diputados disidentes de LIBRE.

Son identificables y evidentes los voceros de esta campaña mediática. hombres y mujeres con colas muy largas, permanecieron calladas durante estos 12 años y peor aún, apoyaron directamente a la narco dictadura, pero ahora se rasgan las vestiduras. La más visible dentro de todas, la ex rectora de mirada fiera, torva y esquizofrénica.

Para contrarrestar esta campaña mediática es poco lo que se necesita, sólo argumentos, por ejemplo la llamada de MEL a un periodista ignaro, que en menos de tres minutos lo dejó como chucho apaleado y con la cola entre las patas, así deberían de quedar todos aquellos que desprestigian a la presidente Xiomara y a su gobierno.

Y no es que se quiera un gobierno autoritario y represor de la libertad de expresión todo lo contrario, pero no se puede permitir que los delincuentes y narcos del pasado estén generando un ambiente de ingobernabilidad y de ilegitimidad a un gobierno nacido de la voluntad popular.

La presidente Xiomara está a tiempo de revertir esta campaña mediática, mañana podría ser demasiado tarde; la desesperación y las necesidades insatisfechas de la población, así como la corta memoria histórica del pueblo juegan en su contra. Los golpes de estado empiezan en la mente de los gobernados.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: