Más de L. 394,000 en pérdida de munición en el Poder Judicial

Nota informativa

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El oficio 518-2022/UAI/PJ establece que del Poder Judicial ha desparecido munición valorada en 394, 657 lempiras.

El destituido jefe de Seguridad Interna y degradado de puesto, Ciro Izaguirre, dijo a Reporteros de Investigación, que las autoridades insisten en imputarle la pérdida de 19000 proyectiles, desaparecidos de la máxima casa de justicia.

De acuerdo con el testimonio de Izaguirre, dado a RI, la pérdida de munición ocurrió porque en su momento fueron dadas cajas llenas de proyectiles que la cúpula de la Corte Suprema de Justicia llevaba a Lempira sin ningún tipo de control.

Las solicitudes de munición las hacían Evelio Hernández Lara, Jefe de Servicios Generales, el primo del ex presidente Juan Orlando Hernández, extraditado por narcotráfico a Nueva York, y que además solicitaba Henry Lara Trejo, el también primo de Hernández Lara y cuñado y asistente del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, según Izaguirre.

El ex jefe de Seguridad Interna sostiene que pudo demostrar que se utilizaron 13 mil proyectiles en asignaciones de armas con el visto bueno de Argueta y que seis mil han desaparecido porque no tiene forma de demostrar cómo sus superiores le exigían cajas de munición.

En este documento Izaguirre colocó la cantidad de proyectiles asignadas por arma a un magistrado de la Corte. La Auditoría Interna considera que eso no descarga la responsabilidad. De su lado, Izaguirre sostiene que podía asignar la munición y que no era necesario el visto bueno de Argueta.
Esta imagen muestra uno de los resultados de Auditoría Interna, la dependencia es controlado por los funcionarios señalados por Izaguirre.

El equipo de RI sigue a la espera de dar la oportunidad a los parientes y autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Hernández Lara, Lara Trejo y Argueta para que puedan dar al público su versión de los hechos señalados por Izaguirre. Se ha solicitado entrevista y aún no hay una respuesta.

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: