fbpx

Embajada de Estados Unidos pide a Reporteros de Investigación firmar «compromiso por la Integridad»

Tegucigalpa, Honduras. Reporteros de Investigación recibió una invitación de la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, la teniente coronel, Heide B. Fulton, para firmar un compromiso por la Integridad.

 

 

A través de un correo electrónico, la diplomática escribió:

«El Vice Presidente Pence (El republicano Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos) encabezará la delegación de Estados Unidos que asistirá a la Cumbre de las Américas a celebrarse el 13 y 14 de abril de 2018 en Lima, Perú. El tema de este año es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

La Cumbre de las Américas es la única reunión ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio Occidental donde los líderes debaten prioridades políticas, afirman valores comunes y se comprometen a acciones concertadas para abordar los desafíos que enfrentan los países de las Américas.

Estados Unidos continúa siendo un socio comprometido con los países de América Latina y el Caribe y Canadá. Como hemisferio, se nos define por nuestro compromiso para proteger la democracia y mejorar la gobernabilidad. La corrupción y el delito transnacional amenazan nuestra seguridad y valores comunes. Como democracias, luchamos contra la corrupción y prevalecemos sobre ella mediante la fortaleza de las instituciones constitucionales. Asimismo, seguimos manteniendo nuestro compromiso con la prosperidad económica para el hemisferio. Aquí en Honduras, estamos apoyando a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y al Ministerio Público en sus esfuerzos de lucha contra la corrupción, estamos asistiendo a la Policía Nacional Hondureña mientras se reconstruyen y transforman en una institución de policía civil transparente y digna de confianza, y estamos colaborando con el gobierno y organizaciones locales e internacionales para ayudar a los hondureños a salir de la pobreza y fortalecer la economía para que cada hondureño vea su futuro aquí y no en ningún otro país.

Wendy, Le escribo hoy porque creo que es el futuro de este país, y que usted como emprendedor, será más capaz de desarrollar oportunidades económicas en su propia comunidad en un entorno libre de corrupción, fortalecido por funcionarios elegidos de manera transparente, una gobernabilidad democrática y una mejor seguridad. Le animo, como parte de la red YLAI, a unirse a nosotros al hacer un compromiso por la integridad (en inglés) para usted, su comunidad y su negocio».

Creemos que debiera dejarnos sus comentarios: ¿Debe RI firmar este compromiso propuesto por la Embajada de Estados Unidos en Honduras?

Noticias

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: