Asesinan periodista crítico de alcalde y diputado, había pedido Medidas de Protección

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). «Usted no aplica», fue la respuesta que Gabriel Hernández recibió hace unos años que pidió Medidas de Protección, según datos recopilados este día en Nacaome por el equipo de Reporteros de Investigación. El periodista Gabriel Hernández fue asesinado en el municipio de Nacaome, al sur de Honduras, uno de los lugares que reporta menos homicidios en el país.

De acuerdo con información dada a RI por medios locales, Hernández junto al periodista Leonel García han venido haciendo un trabajo críticando, denunciando irregularidades aunque cada uno desde medios y programas distintos.

En los ùltimos días habían venido denunciando y cuestionando al alcalde de esta ciudad, Víctor Flores y al diputado, Alfredo Saavedra, según se puede constatar en sus publicaciones.

Hernández y García habían reportado amenazas a muerte y solicitaron por vía telefónica, protección, pero la respuesta fue que no aplicaban.

Hernández fue asesinado este domingo a las 12:10 del mediodía cuando salía de la universidad y se dirigía en transporte público a su casa.

Los últimos post de Hernández, publicados en su red social Facebook, muestran críticas contra políticos y compartía información con el eslogan Fuera Joh que hace alusión a la demanda de salida del Poder del gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández.

1 Comentario

  1. Jl fuentes .estos politicos estan respaldados por los estados unidos cringos coroctos y tratan de criminalesa los inmigrantes unicamente por uir de muerte de hambre o el crimen organizado.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. HONDURAS – ASESINAN EN NACAOME AL PERIODISTA GABRIEL HERNANDEZ INFORMA REPORTEROS SIN FRONTERAS – InterMedia Press
  2. TV journalist Leonardo Gabriel Hernández shot dead in Honduras - Blitz
  3. Periodista abandona Honduras tras asesinato de colega con el que habían pedido información pública al alcalde de Nacaome – RI

Deja un comentario