Anuncios
En este instante

Audio de negociación entre Fuerzas Armadas de Honduras y “Narco”

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). Una negociación de más de media hora entre supuestos narcotraficantes en alta mar que van en una lancha, cuyos integrantes son vinculados con un capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue revelada por Canal 36.

La labor delictiva parece ser interrumpida por un subalterno, presionado al que los detenidos de la lancha llaman por su nombre. El joven no sabe cómo han conseguido que él es el comandante, lo llama de una frecuencia directa con las Fuerzas Armadas para darle instrucciones, el tono es de autoridad y alterado. En el audio se escucha que el sospechoso, con un acento extranjero, llama con insistencia al subalterno.

En la plática le menciona varios nombres de jerarcas castrenses advirtiéndole al joven que no ganará nada con hacer el decomiso y le menciona el nombre de uno de sus amigos.

Le habla por radio, insistentemente y le reclama que ¿por qué está pidiendo apoyo a Tegucigalpa? ¡Colaborenos hombre!, él se va a a comprometer con usted y yo me voy a comprometer con él, dice el hombre en referencia al coronel.

Le advierte que a él lo han estado llamando para filtrarle que ya él ha pedido apoyo a la capital. ¿Dígame hableme claro sobre cómo podemos hacer para solucionar esto? insiste. “Si quiere quedese con la lanchita pero no va a ganar nada, solo va a ganar enemigos”, le advierte.

Mientras transcurre la plática varios jerarcas llaman al joven, un general, sus compañeros, un coronel. Luego de varios minutos, un supuesto coronel llama a su subalterno para interceder por los detenidos, al tiempo que se justifica.

Escuchar audio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: