Anuncios
En este instante

Pedirán que Ramón Rosa sea prócer hondureño: En las alturas del poder, se ponen a prueba los hombres

Intelectuales de Honduras en la mesa principal, en el centro del salón el retrato de Ramón Rosa y a su lado, la figura de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). La figura del potente intelectual hondureño con dimensión centroamericana, Ramón Rosa, debe ser elevada a la categoría de Prócer de la Patria. Ese argumento será presentado ante el Congreso Nacional de la República, por la Casa de Morazán, el Instituto Morazánico, la Academia Hondureña de Geografía e Historia, la Academia Hondureña de la Lengua y La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

La idea surgió durante el conversatorio la Presencia cívica de Ramón Rosa, llevado a cavo el 28 de mayo en la Casa Morazán.

Este fue homenaje al Ilustre Estadista Centroamericano, Doctor Ramón Rosa, el hombre que ha enriquecido a Honduras con el oro de su pensamiento, la plata de su lirismo y el hierro de su voluntad, decía la convocatoria pública, hecha por el director de la Casa Morazán, Carlos Turcios.

Rosa es considerado el intelectual de la Reforma Liberal de Honduras que tuvo su año de máxima expresión en 1876. Sobre Rosa han escrito Froylán Turcios y Rafael Heliodoro Valle.

Homenaje a Ramón Rosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: