Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El abogado Carlos Chajtur reveló a través de sus redes sociales que Como socios de Contreras Rivera aparece Juan Francisco Chinchilla Peña, ligado por reportes de prensa al gobernante Juan Orlando Hernández
Como socios de Contreras Rivera aparece Juan Francisco Chinchilla Peña, ligado por reportes de prensa al gobernante, Juan Orlando Hernández, sin embargo, los cambios constantes en los registros legales e inscripción de empresas generan una imprecisa relación.

“GREEN VILLAGE MANAGEMENT CORPORATION, entre sus socios tiene nada más y nada menos que a JUAN FRANCISCO CHINCHILLA PEÑA, quien es socios de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ en la empresa de seguridad favorita del gobierno: SERSEL (Servicios de Seguridad Lempira).
Este señor JUAN FRANCISCO CHINCHILLA PEÑA, muy cercano a JOH, constituyó una empresa denominada AVIATION PARTNERS, donde otro de los socios es un personaje que hoy se encuentra extraditado en USA.
AVIATION PARTNERS y los Hernández-García, tienen una relación por la cual existe una investigación y una solicitud de asistencia judicial del gobierno Norteamericano.
Otro de los socios es WILSON ROLANDO PINEDA DÍAZ, gobernador del Departamento de Lempira.
Una de las directoras asociadas es KASMIR IBUCANE GARAY SUAZO, vinculada con socios de ASTROPHARMA”.
El abogado Chajtur
El tomo de inscripción de SERSEL ha tenido modificaciones, según documentos revisados por RI.
También el periódico Revistazo.com había devalado nexos entre Contreras Rivera y el Caso Astropharma cuyos socios fueron acusados por el escándalo de corrupción del Seguro Social y recibieron cartas de libertad.
El periódico Confidencial.hn reveló presuntos nexos Chinchilla Peña con casos que se conocen en los juzgados penales de Nueva York.
Contreras Rivera es cada noche en Cadena Nacional el rostro más visible respecto a la pandemia del COVID 19.
No es el único funcionario o pariente de funcionarios del país que aparece con inversiones en Panamá. También el jefe de campaña del presidente del Congreso Nacional, Juan Diego Zelaya, tiene una sociedad inscrita en Panamá.