Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Universitario Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), manifestó su posición sobre las acciones que se están impulsando para detener el combate a la Corrupción y la Impunidad.
La institución estatal emitió un comunicado en referencia a la propuesta del diputado Dennis Castro Bobadilla para evitar la incautación de bienes a políticos acusados por corrupción.
El comunicado cita que este «se convierte en el segundo frenazo, ejecutado en menos de dos meses, impulsado desde el Congreso Nacional, y que tiene como único objetivo, detener las acciones que se ejecutan desde el Ministerio Público (MP) para combatir la corrupción y la impunidad arraigada en nuestro país».
«La reforma a la Ley del Presupuesto aprobada en enero/2018, definido como Pacto de Impunidad por el ex vocero de la MACCIH, y la propuesta Castro Bobadilla, se traduce en una protección a políticos y funcionarios que han malversado, desviado y se han apropiado de recursos del Estado, que han faltado a la confianza de los ciudadanos que los han electo, y que han burlado a las instituciones encargados de prevenir y combatir la corrupción».
«Las dos iniciativas, privilegian a funcionarios que se han apropiado y malversado ilícitamente de recursos del Estado, aprovechándose de una posición y relación de poder y con el poder. Estos recursos de los que se han apropiado profundizan la pobreza y la inequidad», indica.
Descargar comunicado aquí: Comunicado Propuesta DENIS CASTRO