Alba Movimientos: Se derrumba gobierno Kuczynski y tambalea grupo de Lima anti Venezuela

Latinoamérica. Termina la prolongada agonía del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Perú. La irrefrenable corrupción conque buscaba evitar la vacancia presidencial inminente, que era ya un secreto a voces, logró ser exhibida por televisión a todo el país y selló su destino, a pesar de la surrealista conferencia de prensa de sus ministros cómplices ayer en la noche, que hubiera sido cómica, sino fuera trágica.

Su caída es al mismo tiempo un golpe fatal para el denominado grupo de Lima, que ha perdido nada menos que a su vocero y su más agresivo integrante, apenas unas semanas antes de la cumbre OEA en Lima, donde se pretende impedir a Venezuela ocupar su lugar en la cumbre, violando escandalosamente la normativa de la OEA.

¿Podrá este grupo de Lima y el patrón que los digita desde el prepotente norte encontrar en Perú a alguien tan desesperado como PPK por evadir la destitución y la prisión, al punto de sostener las ilegalidades internacionales y las impresentables conductas de PPK contra el pueblo y gobierno de Venezuela?

Lo que sí es cierto, que PPK y su oprobiosa caída son el símbolo de la crisis y la decadencia, cada vez más evidente, de quienes se hacen cómplices de la agresión económica contra Venezuela y su pueblo.

La corrupción y el carácter anti democrático y anti popular de PPK es el reflejo exacto de un Macri en Argentina y un Piñera en Chile. También del Temer golpista de Brasil; de los fraudes electorales todavía frescos en Colombia y Honduras. De México, convertido en una enorme fosa común de estudiantes, migrantes y periodistas. Y del gigante egoísta del norte, presidido por un negacionista del cambio climático, racista y misógeno, adicto a arrojar bombas y tanques contra pueblos pacíficos y soberanos que no aceptan la sumisión a sus dictados e intereses.

Cada vez es más evidente la verdad del bloqueo inmoral e ilegal de los poderosos contra el pueblo de Venezuela. Hay más luz sobre los intereses corruptos y anti democráticos que mueven a los agresores, como PPK. Se hace objetivamente más difícil engañar las conciencias y sostener el odio ideológico y sus pretextos.

Desde los movimientos sociales y los pueblos redoblaremos esfuerzos por ahondar mucho más esa conciencia, arrojar más luz sobre los enemigos de la humanidad y sus planes para agredir, engañar y saquear al pueblo de Venezuela y los pueblos de Nuestra América.

Le decimos a los harapos del grupo de Lima y al titiritero que los digita con mano ajena desde el norte: Estaremos en Lima, junto al Presidente Nicolás Maduro y los presidentes soberanos del continente. Estaremos en las calles, no podrán impedir la esperanza y venceremos.

Adiós PPK, te seguirán tus cómplices del grupo de Lima.

¡No pudieron con Cuba y no podrán con Venezuela!

¡Maduro sí, Trump No!

¡Soberanía sí, injerencia no!

¡Basta de agresión y bloqueo económicos contra el pueblo de Venezuela!


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

El concepto de hecho social en Emile Durkheim

Por: Rossel Montes Emile Durkheim (1858-1917) sociólogo, filósofo, antropólogo e...

Las heroínas invisibles de la Historia de Honduras

1/2Por José Manuel SerénEn las escuelas no lo enseñan,...

Las consecuencias políticas y sociales del Golpe de Estado de 2009

Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de...

Como Epstein y Trump usaban mujeres: lo que revela una investigación del New York Times

Según el New York Times, Trump y Epstein coincidieron durante años en los mismos círculos de poder económico y social, particularmente desde finales de la década de 1980 y a lo largo de los años 90. Ambos frecuentaban eventos privados, fiestas exclusivas y espacios reservados para una élite empresarial y política que se movía entre Nueva York, Florida y otros enclaves de lujo.

Elecciones y crimen organizado

Rossel Montes analiza la operación del crimen organizado que sometió y amedrentó a los votantes, esta fue solo una de las tácticas de una completa estrategia criminal.

Javerianos: Una revolución espiritual y espiritualidad

Por Carlos Méndez Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Aquel día de...

Dos intervencionistas perseguidos por la justicia: un país en llamas

Por Wendy Funes Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. El...

Esta es la lista de irregularidades en las elecciones de Honduras 2025: siete días de mentiras

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. La gente salió...
spot_img

Artículos recientes

Popular Categories

spot_imgspot_img

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo