fbpx

Turbas invaden e incendian campamento que defiende recursos naturales

Autor invitado: Esteban Melendez

Este día, mientras mujeres y hombres de las comunidades de de Pajuiles realizaban un plantón frente al Ministerio Público (MP) de Tela, una turba de personas contratados por la empresa Hidrocep del empresario Jason Hawit, invadieron uno de los campamentos que se han instalado para la defensa de los ríos.

La turba, que actúa para defender los intereses de la empresa Hidrocep, ocuparon e incendiaron uno de los «Campamento digno por los ríos y por la vida» que se instalaron en la comunidad de Pajuiles, jurisdicción de Tela, departamento de Atlántida, para defender los recursos naturales de las comunidades, principalmente los ríos que les abastecen de agua.

Por esta accion agresiva de las turbas contratadas por la empresa Hidrocep las comunidades en lucha se tomaron la carretera durante 4 horas.

Hace aproximadamente unos 40 minutos la turba agredieron al Abogado Martín Fernández y a Óscar Martínez, ambos miembros del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

Al Abogado Martín Fernández la turba contratada por la empresa Hidrocep le rompieron la nariz con una piedra.

El Abogado Fernández goza de medidas cautelares por la Comisión Interamerica
de Derechos Humanos (CIDH), pero las mismas no son atendidas por el Estado de Honduras.

El departamento de Atlántida es uno de los mas afectados despues del golpe de Estado del 2009 por las concesiones que favorecen a empresarios privados nacionales y extranjeros, que entregan sus recursos naturales sin consultar a las comunidades que los ptotegen y se benefician de ellos.

Noticias

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: