Anuncios
En este instante

Un Papa permisivo con sus ovejas favoritas: Allí te vas a quedar

Foto de El Vaticano.

3/3

31 de mayo, 2018

Tegucigalpa, Honduras. Para nadie en el mundo es secreto lo que pasa en la iglesia católica hondureña y en el resto del mundo; sacerdotes, obispos y hasta personeros del Vaticano involucrados en pederastia, orgías, violaciones, arreglos con la prostitución.

Muchos de los pederastas y violadores han sido sancionados moralmente, pero… un retiro discreto o escandaloso de la iglesia no mitiga los daños, las secuelas de sus víctimas.

A otros se les absuelve y siguen en sus cargos, como el caso del cardenal Oscar Rodríguez y su obispo Juan José Pineda.   Leer dos entregas anteriores aquí en Reporteros de investigación.com  o, Con ayuda de un obispo argentino, el Papa descubre un enorme caso …

En entregas de Reporteros de Investigación se dialogó ampliamente con la señora Marta Alegría viuda de Valladares. Ella denunció al señor Rodríguez de haberles convencido de depositar todo su dinero en la empresa Leman Wealth Managment, una estafa confirmada, sostiene la denunciante.

 ¿De qué es responsable Rodríguez? De haberles dicho que esa empresa era confiable, que la había investigado, que ganarían el 7% de interés y que hicieran la inversión.  “El cardenal no colocó una pistola sobre nuestra sien” confiamos por la amistad construida durante cuarenta años y su “supuesta integridad y sabiduría” Confiando de esa forma invirtieron y perdieron todo su capital, ahorros, seguros de vida y de muerte.

A raíz de esta denuncia surgieron muchas otras. Muchas fueron las personas inducidas a confiar en esa empresa, incluso se afirma según la fuente, que los dineros de la Diócesis fueron depositadas allí a través de quien les llevaba las cuentas, Paula Alvarado.   El informe completo está en manos del Papa y el papa Francisco, sabiéndolo, ratificó en marzo de este año al cardenal hondureño en su cargo, aun cuando la edad (75) da para que sea retirado para que se le acepte la renuncia.   Pero no, en este caso parece haber un gato encerrado en el closet. Rodríguez Maradiaga ha sido denunciado por recibir dineros de la Universidad Católica de Honduras.

21 dic. 2017 – Recuerde que la universidad es católica y depende de la Iglesia”. … el sacerdote quien dijo desconocer los montos que recibe el Cardenal …

Y no hay información clara ni precisa de su destino. Sobre esto peca de arrogante afirmando que incluso puede cerrar la universidad.

Para alguna gente que le conoce, Rodríguez Madariaga llevaría consigo pecados capitales e infracción de alguno de los 10 mandamientos.  De la misma denuncia de Marta Alegría viuda de Alejandro Valladares, ex embajador de Honduras ante la “Santa Sede”, se desprenden otras denuncias que salen del marco del capital para trascender a lo emocional; supuestos abusos y presuntos delitos sexuales del obispo auxiliar Juan José Pineda.

Causa asombro y sorprende que el Papa, conocedor de estas verdades haya ratificado a Rodríguez. En la publicación Aquí Honduras del 19 de marzo de este año se deja leer (transcripción textual):

“En una reciente ceremonia en la Universidad Católica para conmemorar los 25 años de fundación, el cardenal Rodríguez dijo para cerrar su discurso que el Papa no le aceptó su renuncia y que le pidió quedarse a presidir la Arquidiócesis de Tegucigalpa y la Comisión para la reforma de la Curia.

El Papa Francisco le mandó recientemente una carta al cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga diciéndole: “Allí te vas a quedar”.

Lo anterior significa que el pontífice argentino no le aceptó la renuncia a Rodríguez
Maradiaga como arzobispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa presentada al Vaticano en
diciembre del año anterior, un procedimiento obligatorio al cumplir los 75 años, según lo
prescribe la ley fundamental de la iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico”.

 Algunos datos que provocan nauseas de la iglesia en el mundo

Sin importar la fecha en que fueron cometidas las acciones, las víctimas, desde diversos lugares del mundo incluye a Honduras, exigen una justicia que no es tal, al ser tardía.

Denuncian ante el Vaticano orgías homosexuales de sacerdotes por toda Italia

Publicado: 9 abr 2015 07:17 GMT | Última actualización: 9 abr 2015 12:07 GMT

Un nuevo escándalo sobre el ‘lobby gay’ sacude Italia tras revelarse la supuesta implicación de varios sacerdotes en orgías homosexuales, informa la revista ‘Proceso‘, que cita a su vez al periódico italiano ‘Il Corriere del Mezzogiorno‘. Según el diario, el escándalo saltó en la archidiócesis de la ciudad de Tarento, en el norte de Italia, donde un hombre denunció ante el Tribunal Eclesiástico de la región de Puglia que había mantenido relaciones sexuales con un sacerdote local, y también denunció orgías sexuales entre sacerdotes.

Incluso hay personas que han denunciado que su seguridad está amenazada desde la iglesia misma, desde el Vaticano: Exjefe de la Guardia Suiza: La sociedad gay secreta del Vaticano amenaza su seguridad

Publicado: 21 ene 2014 11:06 GMT

Elmar Mäder, excomandante de la Guardia Suiza -la fuerza que se dedica a proteger al papa en el territorio del Vaticano-, ha confirmado la existencia de un ‘lobby’ gay en el enclave y ha asegurado que este puede amenazar la seguridad del lugar. “No puedo refutar la afirmación de que en el Vaticano existe una red de homosexuales. Mis experiencias indicarían la existencia de tal cosa”, comentó Mäder, quien estuvo al mando de la Guardia Suiza entre los años 2002 y 2008 al diario suizo ‘Schweiz am Sonntag’. Mäder puntualizó que él personalmente respeta a los homosexuales, pero que nunca habría promovido a un guardia gay por razones de seguridad. Argumentó que en este caso “el riesgo de deslealtad sería demasiado alto”.

Heterosexuales, bisexuales, homosexuales en la iglesia no es el problema verdadero sino los delitos de orden sexual a monaguillos, sacristanes y jóvenes en general. El silencio ha sido históricamente cómplice y la desnudez ha llegado a suicidios, homicidios, asesinatos y a una red de lealtad que lleva a la intriga, manejo de influencias y poder.

Entre  los años 2004  2013, -“ se recibieron casi 800 denuncias- a la actualidad, la maquinaria canónica ha procesado miles de causas, y casi un millar de curas -848- han sido expulsados del sacerdocio, “reducidos al estado laical”, según datos de la Comisión Pontificia para la Tutela de Menores, creada por el Papa Francisco, que intenta coordinar la respuesta de la Iglesia frente a  esa situación, a ese cáncer” Algo más de la mitad de las denuncias acaba llegando a juicio por la vía canónica y alrededor de tres de cada cuatro concluyen con la condena del acusado. Al margen del proceso religioso bajo las leyes canónicas del Estado vaticano, hay casos por la vía civil en cada país.

“De las casi 6.000 denuncias presentadas ante la Santa Sede, entre 2004 y 2013, la Congregación para la Doctrina de la Fe estudió “3.420 casos creíbles de abusos a menores de 18 años”. Es decir, la mitad de las presentadas. El año 2004 tiene muchas más demandas que el resto porque recogía conductas delictivas cometidas desde 1950. De estos más de 3.000 casos, se expulsó a 848 sacerdotes. En el resto de casos, los sacerdotes fueron simplemente sancionados con distintas penas, que el informe vaticano no especifica, pero que podrían ir desde una sanción temporal a un traslado, o a evitar su trato con menores”.

Estas situaciones y la apertura del actual Papa he llegado al descubrimiento de un Lobby gay en el Vaticano… Con “una gran influencia” y ese es el verdadero problema aseguran conocedores del Vaticano.

En el periódico EL MUNDO en junio del 2013 se acepta la influencia del Loby gay

Papa reconoce que existe ‘lobby gay’ en el Vaticano

Hizo referencia a sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales

12 junio, 2013

Francisco ahora habla explícitamente del problema de corrupción en la Iglesia. Aquí, el Pontífice durante el rezo del ángelus, el domingo.

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco habló por primera vez de “una corriente de corrupción” en la Curia Romana (el gobierno central de la Iglesia), así como de la existencia de un influyente “lobby gay”, según el portal católico progresista latinoamericano Reflexión y Liberación.

“En la Curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, admitió el Pontífice en una audiencia concedida el 6 de junio a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos.

“Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, agregó el Papa latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

 En el informe, entregado a Francisco por el mismo Benedicto XVI pocos días después de su elección, se describen luchas internas por el poder y el dinero, así como el tráfico de influencias internas con la homosexualidad.  ¿Será esto lo que asusta al Papa?

Justicia tardía no es justicia y se reconoce.

¿Por qué afirma esto el Papa y se da con la piedra en la boca en el caso de Cardenal Rodríguez?

En declaraciones del Papa publicadas en el diario.es “Un sacerdote por pederastia, o contra religiosos u obispos por encubrimiento, tarda años en sustanciarse, pues el sistema vaticano es sumamente garantista. De hecho, el Papa Francisco tuvo que nombrar hace unos meses un tercer secretario adjunto de la Congregación para que se ocupara única y exclusivamente de estos casos.

“No dan abasto”, reconocía Bergoglio en el vuelo de vuelta de México, donde dejó claro que no hay lugar en la Iglesia para los abusadores y sus cómplices.

“Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastia es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?”, apuntó entonces el Papa, tal vez pensando en su ministro de Finanzas, George Pell, que acaba de declarar respecto a su papel en la gestión de casos de abusos sexuales hace décadas en Australia.

Bergoglio, quien ya dijo en su día sobre el caso de abusos en Granada que “la verdad es la verdad, y tiene que salir a la luz”, añadía en la última entrevista: “Doy gracias a Dios de que se haya destapado esta olla y hay que seguir destapándola. Y tomar conciencia. Y lo último que quiero decir es que es una monstruosidad, porque un sacerdote es consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye”.

¿Pero por qué el Papa proteger a Monseñor Rodríguez?

Así, Bergoglio habría comenzado a obtener apoyos desde la primera votación siendo el cardenal hondureño Oscar Andres Rodríguez Maradiaga su gran apoyo. El cardenal de Tegucigalpa, quien ya fuera papable en 2005, fue junto al español Santos Abril, uno de los principales muñidores de votos a favor de Bergoglio, especialmente cuando los cardenales vieron que las pugnas entre los italianos iban a dejar a Scola fuera y, por tanto, era más que probable la elección de un Papa americano.

Quizá hay mucho más de fondo, sin embargo, cada lector, lectora puede empezar a sacar conclusiones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: