¿“….DIPUTADO QUE NACE TORCIDO….”?

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación

Por Carlos Méndez

En mi pueblito casi la la mayoría de cipotes son amigos míos. Pero hay uno que se distingue de los demás por ser “jurgandillo” de primera clase. Cuando jugamos,  desde muy lejos sobresale como líder de la maldad.

Pero no todos los niños nacen así, pero por cuestiones del destino, este gúirro llegó, no sé si porque sus padres no supieron criarlo o educarlo bien para ser lo que es. A saber.

– Mentira usté, viera cuantas fajeadas le hemos dado a este, pero sepa Dios que pasó!_Creo que algún demonio se metió en él, pero eso es de un tiempo acá.

Los demás cipotes cuando juegan con él, primero lo quedan viendo de reojo de pies a cabeza como queriendo decirle: ve y éste, ¿que viene a hacer aqui?

-Ya no te aguantamos tus tecolillas. Estás acostumbrado a meterle las patas a uno sin haberte hecho nada. Nos jodés de repente por la espalda, para pegarle a uno, cachimbazos como si fueramos tu chancleta vieja. !Sos traicionero puee. Además te robás los maules que a uno le cuesta conseguir. Y, ni por esta ve, que sos capaz de hacer las cosas bien. Si te mandamos a que hagás algo por nosotros no lo hacés bien. !Sos muela! Y te aprovechas de que nosotros te damos chance para que estés aqui y jugués con nosotros. Cuando te mandamos a la pulpería a traer confites al regresar no traes nada diciendo que el pisto se te perdió en el camino, cuando la verdad es que compraste  pero te los comiste viniendo para acá.

Lo peor de todo es que nos engañás siempre… jurás que la próxima vez vas a cambiar. Que te portarás bien, Que no mentirás Que nunca vas a robarnos los maules, ni nos pegarás traicioneramente por la espalda y lo seguís haciendo Que esto y que lo otro. !Pucha!

¿Que va a ser de vos cuando seás grande?

Quieren que les diga la verdad?

– Ajá-

-Cuando sea grande, ¡quiero ser diputado como algunos en el Congreso Nacional!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario