fbpx

Sectores sociales y políticos a exigir salida de JOH el mismo día del testimonio clave de Alexander Ardón

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación

Para exigir la salida del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, mencionado en un juicio por narcotráfico en Nueva York, los sectores sociales y partidos de oposición han convocado a una conferencia de prensa.

La convocatoria circula por redes sociales. Los hondureños se han citado para este lunes, a las 10:30 de la mañana en la capital, en el Bulevar Suyapa, el más transitado de la ciudad.

La acción se realizará a inmediaciones de Torre Metrópolis.

El integrante del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle, opinó que «con una verdadera unidad patriótica, una amplia articulación de oposición, en defensa del imperio de la Constitución, venceremos y sacaremos, cuanto antes a la perversa narcodictadura usurpadora».

Ante los señalamientos de que Hernández habría recibido sobornos del narcotráfico y participado junto a su hermano, Juan Antonio Hernández, enjuiciado por este mismo delito en Nueva York, los funcionarios hondureños han reaccionado con un discurso público violento y estigmatizante para responder ante la crítica de la oposición.

Mientras tanto, este lunes declarará en la Corte dek Distrito Sur de New York, el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Hernández, cuyo testimonio hay hecho reaccionar al mandatario hondureño y poner en marcha una estrategia mediática.

Desde que conoció que Ardón se entregó y estaba dando información a las autoridades, Hernández compareció ante la prensa y dijo que los señalamientos en su contra son una venganza de los delincuentes afectados por la extradición. Hernández ha mostrado las extradiciones como un éxito de su gobierno.

Sin embargo, su argumento es contradictorio pues denuncia que los narcotraficantes extraditados están manipulando el sistema de justicia penal estadounidense con el que el gobierno hondureño ha venido cooperando mediante el tratado de extradición.

Últimos artículos

Artículos relacionados

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo