Para evitar asesinato de testigos, Corte de NY protege datos en juicio del presidente de Honduras

JOH compareció desde la Corte Suprema de Justicia con ayuda de personal de este poder estatal.

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. La Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió la Orden de protección en el juicio S7 15 Cr. 379 (PKC) Estados Unidos versus Juan Orlando Hernández (alias JOH).

La clasificación contiene Material Protegido, Material Sensible y Material Delicado. Dentro del Material Sensible  la Corte consideró que es información “que identifica, o podría conducir a la identificación de testigos que pueden estar sujetos a intimidación u obstrucción, y cuyas vidas, personas y bienes, así como la vida, las personas y la propiedad de sus seres queridos, estarán sujetos a un riesgo significativo de daño en ausencia de las medidas de protección establecidas en este documento”.

Por otra parte, la resolución define el “Material Protegido» de la forma siguiente: “(i) afecta la privacidad y confidencialidad de personas y entidades; (ii) afecte la seguridad de las personas; (iii) impediría, si se revelara prematuramente, la investigación en curso del Gobierno de personas no acusadas; (iv) correría el riesgo de publicidad preliminar perjudicial si se difunde públicamente; y/o (v) no está autorizado a ser divulgado al público o divulgado más allá de lo necesario para la defensa de este caso penal. El material de divulgación producido por el Gobierno para el acusado o su abogado que es (1) designado como «Protegido» por el Gobierno en correos electrónicos o comunicaciones al abogado defensor, o (2) marcado como «Protegido», se considerará Material Protegido”

“El material de divulgación producido por el Gobierno para el acusado o su abogado que (1) sea designado como «Delicado» por el Gobierno en correos electrónicos o comunicaciones al abogado defensor, o (2) marcado como «Delicado», se considerará Material Delicado”.

La resolución manda que “el material de divulgación designado como Material Protegido o Material Delicado no será divulgado por el acusado o su abogado, incluido cualquier abogado sucesor («la defensa»), excepto como establecido en este documento, y será utilizado por la defensa únicamente con el propósito de defender este caso. La defensa no publicará ningún Material Protegido o Material Delicado en ningún sitio de Internet o sitio de red al que tengan acceso personas que no sean las partes del presente, y no divulgará ningún Material Protegido o Material Delicado a los medios de comunicación o a terceros, excepto en los casos establecidos”

“El abogado puede divulgar Material confidencial al acusado solo para que el acusado lo revise en presencia del abogado con el fin de defender este caso. El acusado no conservará, conservará ni guardará copias de ningún registro que contenga Material confidencial o información del mismo fuera de la presencia de un abogado”, dice la providencia judicial.

Protección de información descargar PDF aquí

Noticias

Nuestras redes

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: