Campañas de desinformación con imagen del general Leandro Osorio

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. «¡Ojalá! que la Fiscalía quiera recibir la denuncia». Con esa frase, el ex jefe de investigación criminal de Honduras, el comisionado general de la Policía Nacional, Leandro Osorio, resume el panorama de impunidad que gozan quienes difunden campañas de desinformación.

El comisionado en situación de retiro describió que ya son varios líbelos que circulan por redes sociales señalando directamente a militares que él no ha mencionado y que este hecho pone en riesgo su vida. Son campañas de desinformación que llevan la supuesta firma de Osorio.

«He denunciado públicamente la falsedad de esos documentos, son líbelos, son apócrifos y jamás me he caracterizado por escudarme en un documento» «Soy una persona que soy responsable y lo que le digo, lo digo de frente, no me escudo en nada».

«Categoricamente quiero desmentir y quiero contarle al pueblo hondureño y a nivel internacional también de que todas estas acciones desconozco de dónde vienen, no sé qué pretenden».

Osorio indicó que cree que esto va a continuar en su contra y que acudirá «tanto a la Fiscalía como a otro organismos de derechos humanos para poner en conocimiento este tipo de acciones que ponen en riesgo mi vida».

«Esto obedece no a instituciones, sino que a personas que que lo que quieren es crear un caos o crear problemas, sobre todo a mi persona, ya que soy una persona que me considero responsable y siempre he dado la cara, no desde ahorita, sino que de siempre y no me voy a quedar acallado, ni me voy a esconder tampoco», advirtió.

Osorio señaló oficiales de la Fuerza Armadas, de una forma molesta, le han reclamado y les ha tenido que aclarar que es información que no es de su autoría.

Las campañas han trascendido después de la destitución del general de Policía, Ramón Sabillón, del puesto de ministro de Seguridad y en un entorno de crisis porque militares ejecutan acciones para apoderarse del control de la seguridad pública. En ese contexto, personas defensoras de derechos humanos y personajes influenciadores de opinión pública que han sacado a luz sus abusos, están siendo víctimas de una estrategia de desinformacion. En algunos casos, la Fiscalía se niega a recibir las denuncias alegando que no hay una figura penal para perseguir el ilícito.


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

El concepto de hecho social en Emile Durkheim

Por: Rossel Montes Emile Durkheim (1858-1917) sociólogo, filósofo, antropólogo e...

Las heroínas invisibles de la Historia de Honduras

1/2Por José Manuel SerénEn las escuelas no lo enseñan,...

Las consecuencias políticas y sociales del Golpe de Estado de 2009

Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de...

Elecciones Honduras 2025: Hubo abuso de poder de Donald Trump y violaciones a derechos humanos

Silencio institucional de Observadores ante coacción indebida “El periodista y...

Revelamos evidencias de Juntas receptoras y observadores sobre manipulación «fraudulenta» en elecciones de Honduras

Los observadores que permanecieron por más tiempo, lo denuncian, pero la Unión Europea y de la OEA ocultan estos hechos. Con una visita a la zona, se obtuvieron videos, evidencias, documentos que dan cuenta de la compra del voto, suplantación de credenciales y serias fallas en el sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP, es el sistema de datos informáticos que serviría para dar validez a la elección, pero pese a las fallas detectadas desde días antes, no se corrigieron. Esto empezó a retrasar el escrutinio.

Una banda armada, militares y hasta «coyotes» sometieron a votantes en Protección Santa Bárbara

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es urgente que el Partido Nacional de Honduras, quede en la presidencia de este país de América Central.

Así fue la coacción electoral en Islas de la Bahía 

Esta es la verdadera historia que se oculta al pueblo hondureño. Empezamos a partir de esta tercera entrega a contar la etapa de intimidación vivida en varias ciudades del país. La situación más álgida relacionada con la votación en Islas de la Bahía, fue en el municipio José Santos Guardiola. Así fue:

ZEDE Próspera experimenta con humanos, sin regulaciones del FDA, ARSA en silencio

Club de Playa Bahía Pura es blanca como la arena de Roatán. Acá se busca la pureza. El 16 de agosto de 2024, Le Monde informó “un experimento que no ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de ningún país, pero no importa. Aquí en la isla de Roatán, Honduras, todo es posible”.
spot_img

Artículos recientes

Popular Categories

spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo