Nota de actualidad

Tegucigalpa, Honduras | Reporteros de Investigación. Un grupo armado que desafió a la autoridad y que estaría vinculado a los Amador, en Olancho, con la protección de narcopolíticos del gobierno, está siendo perseguido en las últimas horas.

A través de las redes sociales se viralizaron imágenes de un grupo de hombres con armas largas desafiando la orden policial para mostrar sus permisos de operación.

RI consultó sobre el contexto de este hecho y la información brindada por fuentes de entera credibilidad es que los Amador son una banda parecida a la que operó al amparo del narcoalcalde, Alexander Ardón en Copán en sus mejores años por sus conexiones políticas con el entonces presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Los Amador, fueron perseguidos por Hernández, ahora gozan de protección política al extremo que nadie ha intervenido la narcocarretera, recorrida por Reporteros de Investigación en la que hay portones, hombres en motocicleta recorriendo el perímetro que conecta con La Mosquitia de Honduras y de Nicaragua.

Vea: Recorrimos narcocarretera

Estos son los vídeos que circulan por redes sociales este 29 de noviembre de 2024.

La información oficial indica que se desarmó a un grupo clandestino que portaba 18 armas de fuego de grueso calibre en el Parque Central de Catacamas, Olancho, fuentes también oficiales hablan de que portaban 50 armas.

La banda tenía en su poder siete pistolas Glock calibre .40 mm; dos pistolas Glock calibre 9 mm, seis escopetas calibre 12 mm; un fusil automático calibre 5.56 mm, un fusil calibre .223 mm y una pistola Glock calibre 45 mm.

El Sistema Nacional de Emergencias 911  recibió una alerta sobre la presencia de más de 50 hombres armados atemorizando a los vecinos del barrio La Cruz. En el video se ve al Comisario Cristian Nolasco al mando de una tropa policial mientras la autoridad es desafiada.


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario