Toque de queda para la prensa hondureña y defensores de DD.HH.

Tegucigalpa, Honduras. El el ministro Jorge Ramón Hernández Alcerro, coordinador general del gobierno de Juan Orlando Hernández que opta a la reelección -con matices de fraude electoral- anunció este día el decreto que establece la suspensión de garantías constitucionales para la prensa hondureña que no esta acreditada por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE).

La suspensión del derecho a la circulación para la prensa y personas defensoras se realiza en todo el territorio nacional, de acuerdo con el decreto ejecutivo leído en cadena nacional por el coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

De igual forma se decreta estado de sitio en general, en el decreto se establecen algunas excepciones para personas involucradas en el proceso electoral, son las únicas personas que podrán circular.

Los ciudadanos, manifestantes y periodistas que cubran una fuente distinta al TSE y que circulen entre 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana se expone  a prisión, según el decreto ejecutivo leído en Cadena Nacional.


Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Tendencias

El concepto de hecho social en Emile Durkheim

Por: Rossel Montes Emile Durkheim (1858-1917) sociólogo, filósofo, antropólogo e...

Las heroínas invisibles de la Historia de Honduras

1/2Por José Manuel SerénEn las escuelas no lo enseñan,...

Las consecuencias políticas y sociales del Golpe de Estado de 2009

Por: Rossel Montes Atrás habían quedado los fatídicos golpes de...

Ética y corrupción

La democracia en Honduras parte de su efímera existencia, de sus endebles instituciones, de una oligarquía muy arraigada hacia lo criminal y lo retrógrado donde no es el miedo al comunismo el problema, sino es el miedo a la misma democracia, a que ésta funcione adecuadamente.

Elecciones Honduras 2025: Hubo abuso de poder de Donald Trump y violaciones a derechos humanos

Silencio institucional de Observadores ante coacción indebida “El periodista y...

Revelamos evidencias de Juntas receptoras y observadores sobre manipulación «fraudulenta» en elecciones de Honduras

Los observadores que permanecieron por más tiempo, lo denuncian, pero la Unión Europea y de la OEA ocultan estos hechos. Con una visita a la zona, se obtuvieron videos, evidencias, documentos que dan cuenta de la compra del voto, suplantación de credenciales y serias fallas en el sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP, es el sistema de datos informáticos que serviría para dar validez a la elección, pero pese a las fallas detectadas desde días antes, no se corrigieron. Esto empezó a retrasar el escrutinio.

Una banda armada, militares y hasta «coyotes» sometieron a votantes en Protección Santa Bárbara

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es urgente que el Partido Nacional de Honduras, quede en la presidencia de este país de América Central.

Así fue la coacción electoral en Islas de la Bahía 

Esta es la verdadera historia que se oculta al pueblo hondureño. Empezamos a partir de esta tercera entrega a contar la etapa de intimidación vivida en varias ciudades del país. La situación más álgida relacionada con la votación en Islas de la Bahía, fue en el municipio José Santos Guardiola. Así fue:
spot_img

Artículos recientes

Popular Categories

spot_imgspot_img

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Reporteros de Investigación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo