En este instante

A “disolución” Cooperativa de la Policía Nacional

Consucoop ordena la disolución coactiva y la liquidación de la cooperativa.

Tegucigalpa, Honduras. Mientras los policías reprimen al pueblo que se manifiesta contra el fraude electoral en Honduras, hay una orden para disolver y liquidar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Policial Limitada (Cafapol).

Una vez firme la resolución legal, una Comisión Liquidadora tomará el control de los recursos financieros, según la disposición del estatal ente supervisor, porque los directivos violentaron el artículo de la 63 Ley de Cooperativas de Honduras.

El 16 de noviembre de 2017, la Secretaría de Seguridad declaró inadmisible un reclamo administrativo de los apoderados de la Cooperativa que pretendían frenar la liquidación, de acuerdo con una resolución firmada por el secretario general de la institución, José Manuel Luna Gutiérrez.

Mediante Resolución No. JD-04-07-11-2017 del 11 de julio de 2017, Consucoop resolvió:

Declarar la disolución coactiva y posteriormente la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Policial Limitada (Cafapol). 2. Cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas del Consejo Nacional Supervisor (Consucoop). 3. Delegar al Director Ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) para que nombre la Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Policial Limitada (Cafapol). Disuelven CAFAPOL

Pese a ser galardonado con un reconocimiento por “transparencia”, en el año 2014, el  Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) no tienen una versión pública que explique a los agentes policiales qué pasará con sus ahorros, tampoco lo tiene la Cooperativa aunque lo manda la ley.

Ley de Coop

En 2016, A mediados de 2016, Alex Borjas de Consucoop explicó públicamente que los órganos de gobierno tenían un informe secreto sobre la situación de Cafapol.

El 5 de mayo de 2011 salió publicada en el Diario Oficial La Gaceta, número 32, 507 una certificación que hace constar que se concedió la personalidad jurídica de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Familia Policial Limitada (Cafapol).

 

Anuncios

3 Comentarios en A “disolución” Cooperativa de la Policía Nacional

  1. Hemos vivido enmedio de rateros. …Qué pena. ..gente q debe dar ejemplo. .Bueno eso sale sobrando. .ya la población sabe pero como maricones callamos

    Me gusta

  2. Carlos Borjas abogado // 20 Dic 2017 en 9:12 am // Responder

    Buenos días
    En el asunto de la orden de liquidar la Emblemática Cooperativa Cafapol; provino por instrucciones arbitrarias de autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Dirección General de la Policía Nacional. Se violento la Ley de Procedimientos Administrativo, Ley de Cooperativas y su Reglamento.
    Se interpusieron en tiempo y forma los Recursos legales correspondientes ante la desicion tomada.

    Me gusta

  3. Carlos Borjas abogado // 20 Dic 2017 en 9:13 am // Responder

    Que se publique la aclaracion. Por el derecho de réplica. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: