Anuncios
En este instante

Daniel Ortega y el “veremos” nicaragüense

Redacción/reporterosdeinvestigación.com

Todavía no se puede confirmar el número de personas asesinadas en Nicaragua, en el marco de las protestas que hoy llegan a su cuarto día.
Desde el 18 de abril, jóvenes nicaragüenses salieron a las calles con pancartas, en protesta a las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad. Y se dio un primer acto violento de parte de simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega.
Organizaciones sociales refieren alrededor de 20 personas asesinadas durante estos cuatro días incluyendo un periodista y un policía.
Las pasiones se han exacerbado y el fuego atraviesa a Nicaragua. El gobierno ha llamado a la calma y tiene previsto un dialogo -continua con- la empresa privada; los manifestantes preguntan : por qué solo con la empresa privada?
Los medios internacionales han dado una cobertura extraordinaria a lo que sucede en el territorio Nicaragüense lo que levanta sospechas en países vecinos y del resto de América Latina, donde persiste la certeza por hechos comprobados de la instauración y afianzamiento del capitalismo imperial hegemónico y con situaciones , como las de Nicaragua , emplee todos sus recursos para ejercer control ideológico.
Las sospechas no surgen de la nada; desde noviembre del año pasado Honduras vive en la violencia de un régimen producto de un fraude electoral, en ese contexto hay más de 40 personas asesinadas, 21presos políticos, fueron centenares las personas detenidas, auto exilio, emigración y muchas solicitudes de refugio político y la prensa internacional ha dado poca cobertura a esta realidad a pocos pasos de la frontera Nicaragüense.
Hay tensión y una batalla ideológica entre las izquierdas coquetas con el poder y derechas que no les importa ni la vida por seguir con el poder.
Cualquiera sea el verdadero detonante en Nicaragua , los hechos hacen ver un pueblo dispuesto a defenderse y una situación tan caldeada como al abrir una olla de presión. Intervendrán los gringo? casi seguro, la respuesta que recibirán, solo el pueblo Nicaragüense la conoce.

Video del momento en que asesinan al colega de canal 6 en Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: