Anuncios
En este instante

Dios: ¡guarda nuestras niñas en toda Honduras!

ruth.jpgPor Ruth García*

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). Conmovedora historia me ha hecho llorar esta noche…
Cuenta mi esposo que el día de ayer mientras el bajaba de su gira de trabajo con sus compañeros de trabajo de una montaña de Río Hondo, en camino hacia la Comunidad de Encarnación Copán, bajo una gran lluvia, se encontraron sola en el camino a una niña de 7 añitos, sola, caminando bajo una gran tormenta y que apenas se miraba pues la tarde ya caía. Y en medio de aquel camino escabroso de herradura, como decían mis abuelos, esta pequeñita venía camino de la única escuela de su comunidad hacia su casa a muchas millas de distancia; cuando mi esposo y sus compañeros de trabajo la miraron, se pararon para preguntarle ¿adónde iba?, ¿de dónde venía?, ¿y por qué sola?

Ella les contó que venía de su escuela que siempre se acompaña de su maestra pero que la maestra se había ido en un carro y la dejó sola y por eso decidió caminar hacia su casa, ellos le dieron jalón; venían conmovidos con mucha tristeza en sus corazones, la llevaron a su casa y la dejaron a salvo con su familia que vivían casi en una choza. 

La niña les contó que su papá no la iba a traer porque trabajaba y su mamá porque cuidaba de sus otros 5 hermanitos.

¡Qué duro! me ha dejado consternada y triste pensé en mi amiga Wendy Funes  quien me ha compartido su preocupación por una comunidad donde las niñas han sufrido múltiples violaciones de los hombres de allí porque ellas caminan solas en medio del monte para poder ir a su escuela. Y pensé ¿Cuántos casos hay así en nuestras comunidades tierra adentro?

ORACIÓN:

Dios hoy te ruego te suplicó desde mi fe con todas mis fuerzas con todo mi corazón cuida y guarda a todas las niñas y niños de Honduras no permitas que hombres machos, pervertidos les hagan daño en el nombre de Jesucristo y nuestra Creadora te lo imploro, Amén…..#yonoquietoserviolada #somoslasedd Miladis Bustillo

*Pastora de Iglesia Ecuménicas por el Derecho a Decidir

Anuncios

1 Comentario en Dios: ¡guarda nuestras niñas en toda Honduras!

  1. Miladis Bustillo // junio 10, 2018 en 11:39 am // Responder

    Es la realidades más vivida de nuestras niñas en todo nuestro pais, el Estado debe interesarse por el bienestar de la educación en general y no en mantener la policía militar con el mejor salirio que nunca, y sabiendo que por las manos de las maestras y maestros pasan todas las personas en los diferentes cargos que desempeñan, oremos por nuestras niñas, niños y docentes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: