COST HONDURAS LANZA III EDICIÓN DE PREMIO DE INVESTIGACIÓN PARA PERIODISTAS

Los periodistas y comunicadores sociales que publican trabajos de investigación relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, podrán postular al premio CoST al Periodismo de Investigación “Transparencia en Infraestructura” que promueve la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras).

El premio de Investigación Periodística “Transparencia en Infraestructura” reconocerá la profundidad y los hallazgos de los tres mejores trabajos de investigación, relacionados con la transparencia y rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura pública, publicados en un medio local y elaborado en cualquiera de los formatos conocidos: Televisión, Radio, Prensa Escrita y Online, divulgado entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

La publicación que se agencie el primer lugar recibirá una placa de reconocimiento y un premio en especie (no metálico), mientras que el segundo lugar obtendrá una placa y premio en especie; y el tercer lugar también una placa y un premio en especie.

Esta es la Tercera Edición del Premio, es decir que se ha otorgado durante tres años consecutivos. La primera edición se otorgó en junio de 2017, mientras que el segundo reconocimiento se adjudicó en enero de 2018. Esta tercera edición está programada entregarse en junio de 2019 próximo.

El proceso de selección y designación de los mejores trabajos investigativos estará a cargo de una terna experta en el tema de infraestructura y comunicación que será designada por el Grupo
Multisectorial de CoST Honduras. El Grupo Multisectorial está conformado por nueve miembros, tres de Sociedad Civil, tres del Sector Privado y tres representantes del Gobierno.

La fecha límite para postular es el 17 de junio de 2019 y los trabajos deberán ser enviados en formato digital al mail inscripciones@costhonduras.hn.

La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de la potenciación de los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción pública, en los que los periodistas y medios de comunicación juegan un rol importante.

La Iniciativa se estableció en Honduras desde mediados de 2014 y desde entonces ha realizado cinco informes de aseguramiento, ha logrado además la divulgación de información de 1,271 proyectos de obras públicas (en el portal Sisocs.org) de nueve instituciones que ejecutan proyectos, incluyendo los ejecutados bajo modalidad de Alianza Público Privado (APP), y cuyas obras están
valorados en unos 22 mil millones de lempiras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario