Libre y Partido Liberal se unen con Nasralla para exigir la salida de gobernante de Honduras por «la red criminal de narcotráfico y corrupción» dirigida desde el poder

Tegucigalpa, Honduras |Reporteros de Investigación

A diez años del golpe de Estado en su contra por parte del Partido Liberal, el presidente depuesto en aquel entonces, José Manuel Zelaya Rosales, ha llamado a la unidad y al final de la tarde de este sábado se firmó acuerdo de reconciliación con este partido para sacar al mandatario actual del poder.

El acuerdo de unidad ha sido impulsado por la condena por narcotráfico y tráfico de armas en contra del ex congresista, Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del mandatario. Fue encontrado culpable por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La unidad además se firmó con el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, que para ellos es el presidente electo. El acuerdo es denominado Coalición de Unidad de la Oposición.

Según este pacto, la Coalición será liderada por Salvador Nasralla en su condición de «presidente electo» pues la oposición considera que Juan Orlando Hernández está en el poder mediante fraude, pero además lo señalan como el líder de una organización criminal de narcotráfico y corrupción, según este comunicado.

El gran ausente en el pacto de unidad fue Guillermo, Valle del Partido Innovación y Unidad (Pinu), uno de los líderes políticos más beligerantes y pionero de la denominada Alianza de Oposición contra la Dictadura que trabajó en 2017 por el triunfo de a Nasralla.

De su lado, los funcionarios del gobierno han dicho que la oposición política busca la anarquía del país y han llamado a una manifestación para apoyar a Hernández. Este sábado, menos de 24 horas después de la condena contra el hermano del mandatario, desplegaron a las tropas militares en la capital para recordar por adelantado el Día de las Fuerzas Armadas de Honduras que se conmemora este 21 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario