fbpx

CIDH emplaza al Estado por desaparición de garífunas

San José, Costa Rica. A 20 días de haber desaparecido sin pistas cuatro garífunas de Triunfo de la Cruz, en el departamento de Atlántida, en la costa norte de Honduras, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió al Estado hondureño “determinar el paradero” de los desaparecidos y proteger a los integrantes de las comunidades afrohondureñas.

Tomar medidas efectivas para proteger la vida de los pueblos garífunas de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra solicitó también la CIDH a la administración de Juan Orlando Hernández. 

El Gobierno de Juan Orlando Hernández tiene hasta el 24 de agosto para entregar a la Corte un informe de las acciones tomadas luego de casi tres semanas de la desaparición de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Tróchez Cálix y Albert Snaider Centeno Thomas.

La Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) denunció el sábado primero de agosto una campaña de desprestigio y difamación contra los cuatro desaparecidos. 

La campaña de desinformación pretende vincularlos al crimen organizado y al trasiego de drogas por medio de la circulación de supuestos fotomontajes y audios de los defensores del territorio, quienes fueron sustraídos de sus viviendas por elementos vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI). 

VEA: La Sentencia del Caso Comunidad Garífuna Triunfo de la Cruz y sus miembros Vs. Honduras.

Noticias

Noticias

Investigaciones

Internacionales

A %d blogueros les gusta esto: